La importancia de la Naturopatía (definida como la práctica de la salud para el tratamiento de enfermedades humanas con agentes naturales) en el cáncer humano está comenzando a ser apreciada, como lo demuestra el interés renovado en la investigación nutracéutica, los agentes anticancerígenos naturales de origen dietético.
Debido a sus efectos pleiotrópicos y la capacidad de modular múltiples vías de señalización, que es un buen atributo de los agentes naturales, con frecuencia se ha demostrado que los nutracéuticos vuelven a sensibilizar los cánceres resistentes a los medicamentos.
La efectividad de los nutracéuticos puede mejorarse aún más si las herramientas para la evaluación relativa de sus dianas moleculares están fácilmente disponibles. Dicha información puede ser crítica para determinar sus usos más efectivos.
Aquí, discutimos el potencial anticancerígeno de los nutracéuticos y los desafíos asociados que han interferido con su potencial de traslación como un enfoque Naturopático para el tratamiento del cáncer. En los próximos años, una detección y evaluación eficiente de los objetivos moleculares será la clave para avanzar rápidamente en el área del diseño y descubrimiento de fármacos, centrándose especialmente en el desarrollo de la Naturopatía basada en la evidencia para el tratamiento de tumores malignos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario