1. Introducción: la polifarmacia como reto para la salud del adulto mayor
El envejecimiento poblacional ha traído consigo un aumento exponencial de la polifarmacia (uso simultáneo de cinco o más fármacos). Se estima que hasta un 30% de las hospitalizaciones en personas mayores podrían estar relacionadas con la medicación, muchas de ellas evitables mediante una prescripción más racional y una revisión sistemática de los tratamientos. Los eventos adversos a medicamentos constituyen una de las principales causas prevenibles de morbimortalidad en este grupo de edad.
