Con estas campañas identitarias la Organización Colegial Naturopática también pretende:
- Realizar una presentación real y objetiva de los Servicios Profesionales de Naturopatía, fuera de todo estereotipos de la profesión Naturopática, que desfiguran el verdadero carácter y esencia de esta profesión Naturopática..
- Tomar medidas para reconocer, y en su caso modificar, el error de dirigir el foco de atención solo a algunas profesiones al elaborar sus informaciones dado el impacto que tienen sobre la opinión pública, es decir tener como tema de conversación la práctica de otras profesiones sanitarias.
- Profundizar en el conocimiento de las funciones, contenidos, capacidades y resultados en salud de las distintas profesiones y gremios que intervienen en el acto sanitario, respetando el rol y el peso de cada uno de ellos, con el objeto de enmarcar correctamente la práctica profesional de la Naturopatía en las Ciencias de la Salud, evitando así identificar la ciencia y profesión Naturopática con el batiburrillo de alternatividades y naturalidades, entre otros.
- Identificar y denominar correctamente a cada una de las profesiones sanitarias evitando utilizar acrónimos, siglas o calificativos inapropiados que impliquen una minusvaloración de la profesión Naturopática o la transmisión de una imagen errónea del colectivo profesional Naturópata, por ejemplo ponerle apellidos a la medicina, o utilizar el termino alópata para referenciar a la medicina, etc....
- Favorecer la presencia de Profesionales Naturópatas Colegiados en los medios de comunicación.
- Encontrar lugares de encuentro que permitan a los Profesionales Naturópatas compartir los avances e innovaciones que tienen impacto en la calidad de vida y salud de la población y de la sociedad.
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