jueves, 3 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "El microbioma del tracto gastrointestinal, los probióticos y el estado de ánimo"

Vitetta, L., Bambling, M., & Alford, H. (2014). The gastrointestinal tract microbiome, probiotics, and mood. Inflammopharmacology, 22(6), 333-339.

La salud mental está estrechamente vinculada a la salud física. La depresión (p. Ej., Depresión mayor) es altamente prevalente en todo el mundo y una causa importante de discapacidad. En un subgrupo con depresión resistente al tratamiento, las intervenciones de farmacoterapia estándar proporcionan una mejoría pequeña si hay alguna mejora en los resultados del paciente y también pueden requerir la aplicación de un enfoque alternativo.

Por lo tanto, además de las farmacoterapias estándar prescritas, también se informará a los pacientes sobre los beneficios del asesoramiento psicológico, la terapia electroconvulsiva y la estimulación magnética transcraneal o el aumento de la actividad física y la reducción del consumo de sustancias nocivas.

Numerosos nutracéuticos tienen un papel beneficioso en la depresión resistente al tratamiento e incluyen medicamentos a base de hierbas de los cuales Hypericum perforatum es el mejor estudiado, las preparaciones de ácidos grasos omega-3, La S-adenosil-L-metionina (SAMe), varias formulaciones minerales (p. Ej., Magnesio) y folato (solo o en combinación con vitaminas del grupo B) se prescriben en menor medida.

Además, un área en gran parte descuidada de la actividad de investigación ha sido el papel de los cultivos probióticos vivos que contribuyen a la reparación de la disbiosis (una anomalía de la barrera intestinal permeable) en el tracto gastrointestinal (ITG). En este comentario, construimos una hipótesis que, además, sugiere que los metabolitos de GIT que son elaborados por la cohorte del microbioma pueden proporcionar vías nuevas e importantes para intervenciones terapéuticas eficaces para los trastornos del estado de ánimo.

Planteamos que el microbioma en el tracto gastrointestinal está implícito como un participante importante para la mejora de las condiciones del estado de ánimo adversas a través de las diversas actividades metabólicas proporcionadas por las bacterias beneficiosas vivas (probióticos) como un tratamiento adyuvante activo. Esta actividad se desencadena en parte por una liberación controlada de especies reactivas de oxígeno (ROS) y, por lo tanto, cuestiona el postulado del estrés antioxidante / oxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario