sábado, 22 de diciembre de 2018

Maneras saludables para manejar la SAD y la pérdida durante las vacaciones; por Rosia Parrish, ND

Cada año, me emociona la iluminación de la estrella de Flagstaff en el Día de los Veteranos aquí en Boulder, Colorado porque este evento comienza la temporada de vacaciones, para mí. Con una práctica en crecimiento y un niño pequeño, estoy muy ocupado en esta época del año.

¿Cómo te sientes acerca de las vacaciones de este año? ¿Emocionado de estar con familiares y amigos o tal vez incluso una persona especial? ¿Un poco estresado o exagerado? ¿O estás triste, tal vez incluso deprimido?

TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL (SAD)

Seamos realistas, por maravillosos que sean los días festivos, también nos piden que proporcionemos energía adicional en una época del año en que los días más cortos y la disminución de la luz solar pueden afectar nuestro estado de ánimo. Parece que el sol desaparece demasiado temprano en diciembre. Pero si te has sentido deprimido, o como si tuvieras el "blues de invierno" durante un par de meses, podría haber algo más en juego.

¿CÓMO SABES SI TIENES SAD?

Todos tenemos días en los que nos sentimos deprimidos. Eso es normal. Pero si se siente deprimido por varios días o no tiene interés en sus actividades favoritas, como caminar por el Pearl Street Mall para ver las decoraciones navideñas, preparar su comida favorita o tomar una clase de yoga con su instructor favorito, podría estar experimentando una condición llamada trastorno afectivo estacional (SAD).

La SAD es un tipo de depresión que está relacionada con los cambios en las estaciones. Las personas a menudo comienzan a sentirlo a fines del otoño cuando los días se acortan, los síntomas se agravan durante el invierno y luego se disipan cuando llega la primavera y los días se alargan.

LOS SÍNTOMAS GENERALES PUEDEN INCLUIR:
  • Sentirse deprimido casi a diario
  • Sentirse culpable o sin valor, desesperanza
  • Problemas para concentrarse, lentitud, agitación.
  • Energía baja
  • Dificultad para dormir
  • Cambios de peso o apetito.
  • Pensamientos suicidas
  • Pérdida de interés en el ejercicio y cosas que te gusta hacer.
Hay algunos síntomas adicionales que son específicos de la SAD de otoño e invierno o de la SAD de primavera (sí, un pequeño número de personas puede experimentar síntomas en la primavera). Nuestra consulta puede ayudarlo a determinar si tiene alguno de estos.

SI BIEN NO CONOCEMOS LA CAUSA ESPECÍFICA DE LA SAD, LOS FACTORES CONTRIBUYENTES PUEDEN SER:
  • Interrupción de su ritmo circadiano (su reloj biológico interno) debido a una disminución en el nivel de luz solar durante los días más cortos de otoño e invierno.
  • niveles más bajos de serotonina (un neurotransmisor importante en su cerebro) debido a la menor cantidad de luz solar, que puede provocar depresión
  • niveles de melatonina fuera de balance en su cuerpo debido al cambio en las estaciones, lo que puede afectar su estado de ánimo y los patrones de sueño
ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES PARA SUPERAR LA SAD Y OTROS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO:
  • Compra y usa una lámpara solar. Verilux es el tipo que me gusta, pero hay muchas marcas. Estos tipos de lámparas se usan para tratar la SAD porque emiten una luz similar a la luz solar y pueden ayudar a modular la melatonina, la serotonina y otros neurotransmisores. Trate de sentarse bajo una luz de 10,000 lux por 30 minutos cada mañana.
  • ¡Ejercicio! Puede ser muy difícil motivarse cuando está deprimido, pero el ejercicio realmente puede ayudar a estimular las sustancias químicas del cerebro que mejoran el estado de ánimo.
  • Coma una dieta colorida. Me gusta llamarlo “dieta arco iris”. Intente agregar de 3 a 7 colores diferentes de frutas y verduras en su plato en cada comida para obtener más nutrientes en su dieta. Sé que, a veces, las únicas cosas que parecen proporcionarle dulzura y previsibilidad en su vida son los helados, las papas fritas y otros alimentos con alto contenido de carbohidratos. Estos pueden ayudar temporalmente, pero muchos de estos alimentos pueden tener efectos de rebote que contribuyen a una mayor depresión y fatiga. Los alimentos que es importante evitar cuando estás deprimido son: Carnes envejecidas, lácteos (incluido el queso), alcohol y azúcar. Hay muchas dietas modernas en este momento que son realmente buenas para las personas que sufren depresión. Estos incluyen la dieta Paleo autoinmune (AIP), que es un tipo de dieta paleo que elimina los huevos, los granos, las nueces, las semillas y las plantas de nighthade (solo come carne, pescado, frutas y verduras que no son miembros de la familia de nighthade), así como dietas cetogénicas y antiinflamatorias. Sin embargo, al igual que con todas las recomendaciones naturistas, es importante adaptar estas dietas a sus propias sensibilidades dietéticas.
  • Tome vitamina D. Hay mucha investigación sobre sus beneficios para tratar con SAD. Recuerde, la vitamina D es una hormona, no una vitamina, y tiene muchos beneficios para el estado de ánimo y el sistema inmunológico.
  • En nuestra clínica, nuestro enfoque naturopático es muy individualizado y puede incluir ordenar pruebas de laboratorio especializadas para ver si hay otros factores que contribuyen a su salud mental, abordando las preocupaciones nutricionales y hormonales, asegurándose de que cuenta con los recursos necesarios con terapia, masajes o cualquier otra cosa que ayuda a elevar su estado de ánimo. También prescribimos suplementos, nutrientes y medicina botánica que incluyen infusiones, tinturas y cápsulas, así como medicamentos para el drenaje biológico y la homeopatía. Además, contamos con una sauna de infrarrojos para calentarte y ayudarte a sudar y desintoxicar. El craneosacro y otras modalidades físicas también se usan porque el tacto es un medicamento poderoso.
LIDIANDO CON EL DOLOR Y LA PÉRDIDA DURANTE LAS VACACIONES.

La SAD es una de las muchas razones por las que las personas pueden sentirse deprimidas durante las vacaciones. Pero, ¿qué pasa cuando estás lidiando con una pérdida? Tal vez un padre, tu pareja, un amigo querido o una mascota querida hayan muerto. O posiblemente estás pasando por un divorcio doloroso o has perdido tu trabajo o tu hogar. Si ha experimentado una pérdida, entonces las vacaciones pueden destacar el hecho de que una persona o animal especial ya no está con usted o le recuerda otras pérdidas.

DADO QUE EL DOLOR PUEDE PONERLO EN MAYOR RIESGO DE DESARROLLAR SAD, AQUÍ HAY VARIAS HERRAMIENTAS ÚTILES QUE UTILIZO PARA LIDIAR CON LA PÉRDIDA DURANTE LAS VACACIONES:
  • Únete a un grupo de duelo. En el condado de Boulder, el apoyo por el dolor toma muchas formas, desde el apoyo por el dolor del yoga hasta el apoyo por el dolor que es específico a la naturaleza de su pérdida, como el aborto espontáneo, la pérdida de los padres, la pérdida de un hijo o la pérdida general.
  • Encuentra un terapeuta de duelo. Tenemos referencias en nuestra consulta. Sin embargo, para una aflicción específica, a veces es más efectivo buscar con un recurso en línea como PsychologyToday(https://www.psychologytoday.com/us/therapists). Este sitio web tiene una excelente función de búsqueda para ayudarlo a encontrar terapeutas y grupos de apoyo.
  • Usa esencias florales, homeopatía constitucional y aceites esenciales. Estos son perfectos para trastornos emocionales como los que ocurren durante el duelo. Todos en nuestra práctica prescriben estos tratamientos.
  • Recibe tratamiento corporal. La mayoría de las formas físicas y energéticas de la medicina incluyen el reiki, la acupuntura y el masaje, que abordan elementos de dolor.
  • Lee libros como Está bien que no estés bien y Pérdida moderna . Leer poesía, mirar obras de arte y escuchar música también puede ser una buena terapia.
  • Déjate sentir lo que sientes. El dolor es difícil de superar. Los mejores enfoques nuevos recomiendan aprender a vivir junto a él en lugar de superarlo porque es difícil vivir realmente sin la persona o las personas que has perdido.
La depresión y la SAD no tienen por qué arruinar tus vacaciones. Es un momento para estar agradecido, reconociendo todos los dones y bendiciones que se han recibido este año. Nunca hay un mejor momento para establecer metas para 2019. ¡Este podría ser su mejor año hasta ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario