sábado, 22 de diciembre de 2018

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Efectos del extracto del fruto de Solanum lycopersicum sobre las aberraciones cromosómicas inducidas por la ciclofosfamida en células de la médula ósea de ratón"

Raja, W., Agrawal, R. C., & Ovais, M. (2010). Effects of Solanum lycopersicum Fruit Extract on Cyclophosphamide-induced chromosome aberrations in mouse bone marrow cells. Pharmacologyonline, 1, 909-914.

En el presente estudio, el efecto clastogénico del extracto del fruto de Solanum lycopersicum se ha evaluado contra las aberraciones cromosómicas inducidas por la ciclofosfamida (PC) en las células de la médula ósea de los ratones.

La administración ip individual de extracto del fruto de Solanum lycopersicum a diferentes dosis de prueba, a saber, 500, 1000 y 1000 mg / kg de peso corporal, brindó protección, cuando se administró 24 horas antes de la administración ip única de ciclofosfamida (50 mg / kg de peso corporal). 

Se observó una inhibición dependiente de la dosis de las aberraciones cromosómicas, que fue estadísticamente significativa (p <0,05) en comparación con el grupo de ciclofosfamida. 

Parece tener un potencial preventivo contra las aberraciones cromosómicas inducidas por CP en las células de la médula ósea de los ratones. 

Por lo tanto, los resultados sugieren un potencial genotóxico del extracto del fruto de Solanum lycopersicum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario