miércoles, 22 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Naturopatía Descriptiva "Impactos emocionales de la insuficiencia ovárica prematura en Kuwait"

Omu, F. E., El Biaa, A. A. M., Ghafour, A. A., Gadalla, I. T., & Omu, A. E. (2016). Emotional impacts of premature ovarian failure in Kuwait. Health, 8(03), 262.

La insuficiencia ovárica prematura (FOP) es el cese de las funciones ováricas antes de los 40 años de edad, con el consiguiente cese de la menstruación.

El objetivo del estudio fue, por lo tanto, evaluar la reacción emocional y la autoeficacia de las mujeres con FOP. Se inscribió en el estudio a 42 mujeres con insuficiencia ovárica prematura atendida en la clínica ambulatoria de Maternity Hospital que cumplían los criterios del estudio. Otro grupo de 42 mujeres sanas formó el grupo de control.

El instrumento de recopilación de datos incluyó tres tipos de cuestionarios para evaluar la profundidad de la reacción emocional al diagnóstico de FOP, incluidos los datos biográficos de los sujetos, la Escala de orientación de salud (HOS) modificada y la Escala de autoeficacia de la enfermedad crónica de Stanford. Las mujeres con FOP se presentaron en la clínica con infertilidad ( P<0.01), amenorrea ( P<0.01) y sofocos ( P<0.05).

El diagnóstico de insuficiencia ovárica fue un evento de vida traumático similar a la pérdida de un ser querido (duelo de no pérdida evidente para otros), con un alto nivel de ansiedad, depresión, temor al divorcio, menor satisfacción con la vida y deterioro de la autoestima. La fertilidad fue en general una profunda preocupación para todos ellos, porque la fertilidad era un hito social de la condición de mujer y juventud. Las puntuaciones de Stanford Chronic Self Efficacy fueron generalmente bajas (por debajo de 7) para enfrentar la reacción de la emoción a la pérdida de la fertilidad, la pérdida de la menstruación, la pérdida de la autoestima y otras reacciones emocionales significativas.

El presente estudio ha demostrado que la insuficiencia ovárica prematura se asocia con un malestar emocional grave y una capacidad reducida para hacerles frente, especialmente con una baja autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario