martes, 21 de mayo de 2019

Endometriosis? Tratar el sistema inmunológico; por Lara Briden, Naturópata ND

La endometriosis no es una condición hormonal. Se ve afectado por el estrógeno, pero no es causado por el estrógeno o el "predominio del estrógeno".

En cambio, la endometriosis es una enfermedad inflamatoria e inmune de todo el cuerpo, y posiblemente una enfermedad microbiana .

¿Qué significa eso para el tratamiento?

Por un lado, significa que las píldoras anticonceptivas y las inyecciones son básicamente las herramientas equivocadas para el trabajo. Pueden aliviar los síntomas para algunas mujeres (lo cual es bueno), pero los medicamentos anticonceptivos no son medicamentos basados ​​en la evidencia para la endometriosis .

Los tratamientos naturales de equilibrio hormonal no son mejores. En mis veinte años como naturópata ND, nunca he visto que la modulación natural de las hormonas con hierbas como Vitex pueda hacer mucho, en todo caso, para la endometriosis.

El futuro del tratamiento de la endometriosis es el tratamiento inmunológico. Vamos a ver.

Causas de disfunción inmunitaria en la endometriosis.

Los investigadores aún están debatiendo si la endometriosis es, de hecho, una enfermedad autoinmune . Ciertamente, la endometriosis es similar a otras enfermedades autoinmunes, pero al final del día, probablemente no importa si se clasifica oficialmente como una enfermedad autoinmune o simplemente como una enfermedad inmune .

Hay muy pocas dudas de que la disfunción inmune está en el corazón de lo que está sucediendo. La disfunción inmunológica es lo que impide que el sistema inmunitario aclare las lesiones endometriales; También es lo que promueve el crecimiento y la invasión de esas lesiones.

Entonces, la gran pregunta es "¿qué está causando la disfunción inmune?" Y parece ser una combinación de los siguientes factores:
Las mujeres con endometriosis tienen un alto nivel de bacterias gramnegativas en el microbioma pélvico y los investigadores creen que la toxina LPS (lipopolisacárido) de esas bacterias podría desempeñar un papel en el desarrollo de la enfermedad.

La fuente más probable de bacterias gramnegativas en la pelvis es la translocación del intestino. En otras palabras, el movimiento de bacterias o toxinas bacterianas desde el intestino , que es más probable que ocurra cuando hay un sobrecrecimiento bacteriano intestinal pequeño o SIBO que causa la permeabilidad intestinal.

👉 Consejo: El vínculo con SIBO podría ser la razón por la que una dieta baja en FODMAP alivia los síntomas de la endometriosis .

El LPS estimula a las células inmunitarias a liberar mediadores inflamatorios y es un conocido inductor de inflamación y disfunción inmunológica.

Hay algunas líneas más de evidencia de que las bacterias podrían ser un conductor de la endometriosis:
Nada de esto significa que las bacterias causan directamente la endometriosis; solo que las toxinas bacterianas impulsan y empeoran la enfermedad en combinación con otros factores.

Un posible escenario es este:
  • La presencia de lesiones de endometriosis.
  • MÁS un sistema inmunológico que es vulnerable a la disfunción ya sea debido a cambios genéticos o epigenéticos de las toxinas (o ambos).
  • ADEMÁS de la oleada natural de estrógeno que se produce con el ciclo menstrual.
  • ADEMÁS de la presencia de bacterias gramnegativas y toxina LPS.
Entonces, además de la extirpación quirúrgica de las lesiones (que yo apoyo), ¿cuál es la mejor estrategia de tratamiento inmunológico?
  1. Tratamiento de la disfunción inmune de la endometriosis.
  2. Evita estrictamente el gluten y la caseína A1.
El primer paso es calmar el sistema inmunológico evitando estrictamente las proteínas que alteran el sistema inmunológico, como el gluten, la caseína A1 de los productos lácteos de la vaca y posiblemente los huevos. Desafortunadamente, no es suficiente evitar parcialmente estos alimentos porque incluso una pequeña cantidad de caseína o gluten puede generar inflamación durante días o incluso semanas.

Según el inmunólogo reproductivo Dr. Jeffrey Braverman, la mayoría de las mujeres con endometriosis tienen el genotipo asociado con la enfermedad celíaca .

Considera un suplemento inmunomodulador.

El segundo paso es tomar una o más de los remedios naturales inmunomoduladoras que se están investigando para la endometriosis. Incluyen:
Para obtener más información acerca de los suplementos de la endometriosis, véase la endometriosis: 5 tratamientos naturales que realmente funcionan y manual de reparación del período .
Considera un curso de un antimicrobiano a base de hierbas.

La medicina herbal berberina parece funcionar para la endometriosis y creo que es porque reduce los niveles de bacterias gramnegativas y la toxina LPS . Todavía no se ha estudiado para la endometriosis, pero se ha estudiado para la adenomiosis, que es una enfermedad similar. En un estudio, los investigadores pudieron demostrar que "la berberina mejora la progresión de la adenomiosis inducida por el LPS ".

La berberina se utiliza mejor bajo el cuidado de un Naturópata, ya que puede interactuar con otros medicamentos. Para obtener más información, consulte el Manual de reparación del período .
Reducir la activación de los mastocitos y la histamina.

Los mastocitos son actores importantes en el sistema inmunológico y en la disfunción inmunológica de la endometriosis. Los mastocitos también son muy sensibles al estrógeno.

Para obtener más información sobre el estrógeno y la reducción de la activación de los mastocitos y la histamina, lea El vínculo curioso entre el estrógeno y la intolerancia a la histamina .
Tratamiento hormonal natural para la endometriosis.

No prescribo tratamiento hormonal como tratamiento de primera línea para la endometriosis. Pero sí lo considero como un tratamiento de segunda línea.

Los suplementos reductores de estrógeno , como el calcio-d-glucarato, pueden ser útiles porque el estrógeno estimula fuertemente la endometriosis, particularmente en presencia de la toxina bacteriana LPS . El mejor plan es primero reducir la toxina bacteriana y la inflamación, y luego pensar en reducir el estrógeno .

La progesterona natural suprime directamente las lesiones endometriales y también ayuda a normalizar la función inmunológica . Los medicamentos con progestina como Visanne, el DIU hormonal y las píldoras anticonceptivas pueden suprimir la endometriosis, pero también la progesterona natural y con menos efectos secundarios.

Fuente: larabriden.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario