domingo, 31 de marzo de 2019

Naturopatía Basada en la Evidencia: "Patrones de cortisol y niveles de DHEA de pacientes con obesidad, prediabetes y diabetes tipo 2: revisión de una gráfica en una clínica de atención primaria de Naturopatía"

Julie Anne Chinnock, ND. (2012). Cortisol Patterns and DHEA Levels of Patients with Obesity, Prediabetes, and Type 2 Diabetes: A Chart Review in a Naturopathic Primary Care Clinic. International Journal of Naturopathic Medicine. (4)1.

En individuos sanos, los niveles de cortisol exhiben un patrón circadiano, alcanzando un máximo en la mañana y disminuyendo el resto del día. Los estudios no son concluyentes en cuanto a la relación entre los niveles altos de cortisol total y la obesidad, la prediabetes y la diabetes tipo 2.

Dado que los niveles de cortisol son circadianos, muchos médicos naturópatas usan una prueba de saliva realizada en cuatro puntos de tiempo durante el día para medir el patrón general de secreción, en lugar de depender de una extracción de sangre de un solo punto de tiempo.

Algunos médicos plantean la hipótesis de que un patrón desregulado de cortisol es más indicativo del riesgo de diabetes que un nivel medio alto de cortisol.

Se realizó una revisión retrospectiva de la gráfica en pacientes obesos, prediabéticos y con diabetes tipo 2 para probar esta teoría. Los objetivos de este estudio fueron determinar si las personas con o en riesgo de La diabetes tipo 2 tiene patrones anormales de cortisol circadiano y niveles de dehidroepiandrosterona (DHEA).

La revisión de la tabla demostró cuatro patrones de secreción de cortisol, uno de los cuales es circadiano, en esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario