domingo, 31 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "La muerte celular del melanoma inducida por curcumina se asocia con la apertura del poro de transición de la permeabilidad mitocondrial (mPTP)"

Qiu, Y., Yu, T., Wang, W., Pan, K., Shi, D., & Sun, H. (2014). Curcumin-induced melanoma cell death is associated with mitochondrial permeability transition pore (mPTP) opening. Biochemical and biophysical research communications, 448(1), 15-21.

Aquí estudiamos el papel de la apertura del poro de transición de la permeabilidad mitocondrial (mPTP) en la citotoxicidad de la curcumina en células de melanoma.

En células de melanoma WM-115 cultivadas, la curcumina indujo disminución del potencial de membrana mitocondrial (MPP), translocador de nucleótido de ciclofilina-D (CyPD) -adenina 1 (ANT-1) (dos componentes de mPTP) y liberación de citocromo C, lo que indica la apertura de mPTP. El bloqueador de mPTP sanglifehrin A (SfA) y ANT-1 siRNA-depletion inhibió dramáticamente la liberación de citocromo C inducida por curcumina y la muerte celular WM-115. CyPD es necesario para la muerte celular del melanoma inducida por curcumina.

El inhibidor de CyPD ciclosporina A (CsA) o CyPD depleción de ARNsi inhibió la muerte de células WM-115 inducidas por curcumina y la apoptosis, mientras que las células WM-115 con sobreexpresión de CyPD eran hipersensibles a la curcumina.

Finalmente, encontramos que la ceramida C6 incrementó la citotoxicidad inducida por la curcumina probablemente facilitando la apertura de mPTP, mientras que CsA y SfA, así como los ARNip de CyPD y ANT-1 alivian el efecto de la ceramida C6 sobre la curcumina en células WM-115.

En conjunto, estos resultados sugieren que la muerte celular del melanoma inducida por curcumina se asocia con la apertura de mPTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario