domingo, 31 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "La vitamina D confiere protección a las motoneuronas y es un factor pronóstico de la esclerosis lateral amiotrófica"

Camu, W., Tremblier, B., Plassot, C., Alphandery, S., Salsac, C., Pageot, N., ... & Raoul, C. (2014). Vitamin D confers protection to motoneurons and is a prognostic factor of amyotrophic lateral sclerosis. Neurobiology of aging, 35(5), 1198-1205.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es un trastorno paralítico incurable que se caracteriza principalmente por la degeneración selectiva y progresiva de las motoneuronas en el cerebro y la médula espinal. La ELA causa atrofia muscular y atrofia, lo que eventualmente produce insuficiencia respiratoria y muerte dentro de los 3 a 5 años del diagnóstico.

La vitamina D es una potente hormona secosteroidea con diversas funciones biológicas que incluyen protección contra el daño neuronal. Las consecuencias perjudiciales de la deficiencia dietética de vitamina D se han documentado en otras enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, el efecto protector de la vitamina D en la motoneurona y la influencia de sus niveles en el curso de la enfermedad sigue siendo difícil de alcanzar.

Aquí encontramos que la forma biológicamente activa de la vitamina D potenciaba significativamente el efecto de los factores neurotróficos y previno las motoneuronas de una muerte inducida por Fas. mientras que las propiedades electrofisiológicas de las motoneuronas no se vieron afectadas.

En los pacientes con ELA, informamos que una deficiencia grave de vitamina D se acelera en 4 veces la tasa de disminución y se asoció con una esperanza de vida marcadamente más corta. Nuestros hallazgos apoyan la función neuroprotectora de la vitamina D en las motoneuronas y proponen la vitamina D como un factor pronóstico fiable de la ELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario