domingo, 24 de marzo de 2019

Maneras sencillas de mantener la vitalidad emocional y mental; por Kelly Austín, Naturópata ND,

La mayoría cree que perder capacidades emocionales, mentales y físicas es parte del proceso de envejecimiento. Aunque esto podría ser cierto, los adultos mayores pueden seguir trabajando para mantener esas habilidades y seguir disfrutando de la vitalidad emocional y mental durante mucho tiempo en sus vidas. Dado que tanto la vitalidad emocional como la mental son componentes clave para mantener las capacidades físicas, los cuidadores deben prestar mucha atención y prestar atención especial para abordar y alentar el crecimiento continuo en estas áreas. Una excelente manera de hacer esto es invertir en actividades que requieren contacto social, que juega un papel muy importante en cómo se sienten y es una forma de hacer que se sientan bien consigo mismos al reemplazar el tiempo de actividad "perdido".

Por ejemplo, si no pueden correr, la otra alternativa podría ser nadar o andar en bicicleta. Para aquellos que aman el baile, podrían probar algo que combine actividad física y social, como participar en una clase de aeróbic acuático.

Mantenerse activo mentalmente

La demencia es más frecuente en personas mayores que en otros grupos de edad. A veces tienden a ser olvidadizos, y una de las maneras de mantenerlos mentalmente alerta es desafiando su mente. Al alentar a los adultos mayores a participar en actividades mentalmente desafiantes, como trabajos manuales, laberintos, rompecabezas y crucigramas, su cerebro puede mantener una funcionalidad óptima. La otra forma de mantenerlos en actividad mental es aprendiendo nuevas habilidades, ya sea una actividad física como el baile de salón o el yoga, la carpintería o el crochet, la mente siempre se comprometerá.

Los familiares o cuidadores pueden establecer desafíos como preguntarles cuándo es el cumpleaños de alguien o pedirles que cuenten una historia personal. Dichas preguntas no solo les ayudarán a practicar cómo enfocarse en información específica, sino que también les ayudará mucho con la memoria a largo plazo. Es posible que se vea obligado a hacer un esfuerzo adicional para aquellos que luchan con la memoria a largo plazo. Por ejemplo, puede anotar la fecha de su cita con el médico y hacer que la repitan una y otra vez. También puede recordarles temprano en el día o un día antes para ayudarles a recordar. Cuanto más escuchan acerca de la fecha de la cita, más está grabado en su memoria.

Algunos productos naturales que pueden ayudar con la actividad cerebral incluyen Ceriva® formulado para apoyar la cognición y la memoria saludables al modular de manera beneficiosa el metabolismo del neurotransmisor acetilcolina y ayudar a la protección neuro. O también está el aceite de octano para el cerebro Bulletproof®, un aceite de coco especialmente formulado que ha tenido grandes implicaciones para ayudar a minimizar los efectos del Alzheimer y la demencia en combinación con un estilo de vida bajo en carbohidratos y sin azúcar.

Relajación y reducción del estrés

Sin contacto ni supervisión cercanos, el estrés vital puede afectar a las personas mayores. Aparte de las actividades físicas y mentales, es importante que los adultos tomen tiempo para controlar sus niveles de estrés. Una de las formas de hacerlo es a través de la meditación. Lo bueno de la meditación es que ayuda a calmar el cuerpo y la mente y enfoca tu atención.

Hacer esto de manera regular les ayudará a controlar diferentes condiciones físicas y emocionales, como dolor crónico, depresión, ansiedad y presión arterial alta. Cada vez que se siente estresado, el cuerpo reacciona a la presión con la tensión muscular que puede causar incomodidad o dolor. Por lo tanto, la relajación muscular minimiza la ansiedad general y la tensión muscular, y esto les ayudará a dormir.

Pensamiento positivo

El pensamiento positivo es una fuente de vida más feliz y más larga. Incluso los optimistas en algún momento tendrán que dar un paso adicional para enmarcar su vida de manera positiva. Una de las mejores maneras de lograr esto es creando una expectativa positiva de su salud, de usted mismo o de la vida en general. Si en algún momento usted se encuentra prediciendo un mal resultado o utilizando un diálogo interno negativo, intente volver a encuadrar ese pensamiento en uno positivo y luego escríbalo.

Fuente: atmyprime.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario