jueves, 21 de marzo de 2019

La Organización Colegial Naturopática trabaja por prevenir, evitar y actuar sin complejos frente a las actuales y numerosas actuaciones discriminatorias procedentes de actividades públicas y privadas.

Durante la formación y durante la vida activa el Profesional Naturópata obtiene un conjunto de actitudes, saberes y habilidades (competencias); estos elementos los adquieren tanto de su campo propio de conocimientos Naturopáticos como de otras ciencias afines que completan el cuerpo cognitivo de los conocimientos que necesita. Estos conocimientos se relacionan en un plano científico, técnico, de relación, ético y legal.

La Organización Colegial Naturopática, como representante de la profesión Naturopática tiene la responsabilidad, entre otros aspectos, de la elaboración del Código Deontológico de la Profesión Naturopática, de ser garantía de legalidad para los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, y de ser útil para la resolución extrajudicial de conflictos. Teniendo los siguientes objetivos generales:
  • Servicio a la sociedad.
  • Defensa y desarrollo de la profesión Naturopática
  • Ordenación del ejercicio profesional.
  • Representación exclusiva de la profesión Naturopática
  • Defensa de los intereses profesionales de los Naturópatas Colegiados
  • Promoción de la función social del Profesional Naturópata y el reconocimiento de su prestigio, dignidad y contenido esencial.
  • Velar por la deontología profesional del Naturópata Colegiado en el respeto a los derechos de los ciudadanos.
Los Profesionales Naturópatas Colegiados proporcionan un servicio esencial que satisface una necesidad esencial: Enseñan, orientan, aconsejan, entrenan, facilitan a las personas a que alcancen su estado óptimo de salud con responsabilidad utilizando Métodos Naturales de Salud. La Salud por Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado te asegura un buen resultado y mucho más… Los Profesionales Naturópatas Colegiados:
  • Se deben a un Código Deontológico que asegura la buena praxis profesional Naturopática y a un Estatuto que regula la práctica de la misma.
  • Están permanentemente informados y formados a través de la Organización Colegial Naturopática sobre la materia concreta.
  • En el supuesto de ilegalidades en la praxis profesional, se puede acudir a la Organización Colegial Naturopática para que ésta ponga en funcionamiento las acciones y medidas oportunas al respecto.
  • Mejoran la imagen y aumentan el prestigio de la Profesión Naturopática
Por tanto, pertenecer a la Organización Colegial Naturopática, tiene, entre otras, las siguientes ventajas:
  • La Organización Colegial Naturopática defiende el ejercicio Profesional de la Naturopatía en sus distintas áreas (y frente a distintos ámbitos (administraciones públicas y otras profesiones).
  • La Organización Colegial Naturopática trabaja por prevenir, evitar y actuar sin complejos frente a las actuales y numerosas actuaciones discriminatorias procedentes de actividades públicas y privadas.
  • La Organización Colegial Naturopática representa a los Profesionales Naturópata ¡ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER NATUROPAT@S!
  • La Organización Colegial Naturopática ejerce continuamente como órgano de difusión de las distintas actividades laborales del Profesional Naturópata y de su perfil profesional como técnico, científico o/y gestor ante la administración, las entidades empresariales, sindicales y sociales.
  • La Organización Colegial Naturopática ofrece información continua sobre ofertas de trabajo, y asesoramiento personal sobre las variadas salidas profesionales que nos permite nuestra versatilidad y base académica científico-técnica.
  • La Organización Colegial Naturopática la dirigen Profesionales Naturópatas, que aunque puedan equivocarse, trabajan de forma altruista por una Corporación potente y un mundo mejor donde los Profesionales Naturópatas tengamos mucho que decir, para llegar a ser un grupo de opinión, de información y de presión.
  • La Organización Colegial Naturopática identifica las singularidades y valiosas peculiaridades de la Profesión Naturopática permitiendo que progresivamente la sociedad, los gobernantes y las instituciones nos reconozca, nos valore y nos demande como profesionales, capacitados, versátiles y con criterios sostenibles y científicos, indispensables para dar respuestas a los actuales compromisos y siempre al servicio de la sociedad.
Así pués colegiándote contribuyes a cambiar la imagen poco favorecedora o indefinida que algunos compañeros, otras profesiones, las instituciones, tienen o puedan tener de nosotr@s.

Sólo dentro del colectivo pueden lograrse objetivos comunes y/o particulares (tratar de resolver tu interés o problema personal, abrir activamente nuevos ámbitos de trabajo, incrementar nuestra presencia en la sociedad, etc.) que superan la capacidad de acción individual.

Unidos defenderemos mejor nuestra profesión.

¡En definitiva, porque ahora más que nunca eres necesari@, y para ser fuertes, alcanzar logros y exigir hay que ser más, muchos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario