martes, 19 de marzo de 2019

La Naturopatía gana popularidad

Después de ser diagnosticado con cáncer de colon en estadio 3 en 2003 y someterse a una cirugía para extirpar un tumor del tamaño de una pelota de golf y parte de su intestino grueso, Chris Wark sorprendió y decepcionó a sus amigos y familiares cuando desafió el consejo de los médicos de someterse a quimioterapia.

"La gente no entiende la presión social de la quimioterapia", dijo Wark, un inversor inmobiliario que también toca en la banda local Arma Secreta. “El oncólogo me dijo que estaba loco por no hacer quimioterapia. Básicamente no tenía apoyo, y realmente ni siquiera tenía apoyo familiar. Amo a mi familia, pero todos estaban realmente aterrorizados por la idea de que no hiciera lo que el médico decía. Hubo intervenciones, llamadas telefónicas y personas que intentaron expresarme algo de sentido. Estaban tratando de influir en mí, pero yo era muy sólido en mi posición ".

Durante las semanas que pasó recuperándose de su cirugía, Wark, de 26 años y recién casado, comenzó a explorar sus opciones.

"Después de investigar y leer, me decidí por la quimioterapia porque es un veneno y destruye el sistema inmunológico", dijo. “Su sistema inmunológico es lo que lo mantiene bien, e incluso si tiene cáncer no significa que su sistema inmunitario no esté funcionando, solo significa que está sobrecargado. La medicina normalmente solo está interesada en tratar los síntomas y no la causa raíz ".

Wark dijo que su objetivo era transformar su cuerpo en un ambiente inhóspito para la enfermedad.

"Creo que el cáncer no es la causa de su problema, sino el resultado de un cuerpo enfermo", dijo. "Así que sacar un tumor no resuelve tu problema. "Me centré en un cambio radical en mi dieta para alimentar a mi cuerpo con los nutrientes crudos que necesita para funcionar correctamente para curarse".

Wark estaba intrigado por el estilo de vida de los alimentos crudos después de leer los testamentos de los sobrevivientes de cáncer que habían tomado ese camino. Eliminó todos los alimentos procesados ​​de su dieta y solo comió alimentos cultivados en la tierra.

Ya lo largo de su viaje, se descubrió un aliado en John Smothers, un Naturópata en el Centro de Investigación y Bienestar integral, 6262 Poplar Ave .

"Las personas acuden a mí porque otras cosas en su vida no funcionan, y tienen una mentalidad abierta cuando acuden a mí por eso", dijo Smothers, quien es licenciada como maestro herborista y doctor en naturopatía por el  Indiana-based Trinity School of Natural Health.

"Ya han recibido malas noticias", dijo Smothers. "No soy generalmente el primer recurso. Si quieren seguir la ruta de la quimioterapia y la radiación, esa es su decisión. Los estudios clínicos nos dicen que, con el cáncer, si trabaja desde un enfoque integrador, la nutrición con la medicina tradicional, su éxito será mucho mayor que trabajar solo con medicación sintética ".

Ex ingeniero mecánico, el interés de Smothers por las terapias naturales comenzó hace unos 15 años, cuando dos amigos luchaban contra los tumores cerebrales simultáneamente. Smothers dijo que el que siguió la ruta convencional no sobrevivió, mientras que el otro, a quien se le dio poca esperanza, comenzó un régimen de hierbas, alimentos ricos en nutrientes, jugos, suplementos y eliminando la negatividad de su entorno.

Smothers dijo que dentro de 18 meses, el tumor de su amigo había desaparecido.

"Tenía pruebas médicas de eso", dijo Smothers. "Me emocioné tanto con el viaje en el que me encontraba que renuncié a mi carrera corporativa, volví a la escuela y me gradué de Naturópata ND. Comencé mi práctica y trabajé con algunos médicos durante varios años ".

Smothers viajó a 15 países diferentes, hablando con médicos de todo el mundo. "Si no tiene esas experiencias, si su experiencia proviene de un caso de libro de texto o de trabajar en un hospital o clínica, es difícil tener los ojos abiertos y la fe en esas otras áreas", dijo.

Sin embargo, el estado de Tennessee no reconoce los títulos de Smothers

Un número de estados de EE. UU. Desde California a Connecticut son hogares de escuelas de Naturopatía acreditadas, y los graduados con licencia pueden ejercer como Naturópatas ND, pero Tennessee es uno de los dos estados, el otro es Carolina del Sur, donde la práctica de la Naturopatía, no está reconocida.

En el Volunteer State, los profesionales se enfrentan a la posibilidad de ser acusados de delitos menores. los practicantes enfrentan la posibilidad de cargos por delitos menores.

"Tengo que promocionarme más como nutrición clínica o como consejero de bienestar", dijo Smothers. "Desde ese aspecto, mucha gente no sabe quiénes somos".

Aún así, Wark llama a Smothers un "tremendo aliado". Fue una respuesta a mis oraciones ".

Siete años después, Wark, ahora padre de dos hijos, permanece libre de cáncer y comparte sus experiencias con personas de todo el mundo en su blog, www.chrisbeatcancer.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario