domingo, 17 de marzo de 2019

Investigación y Profesión Naturopática (II)

Respuesta de la Organización Mundial de la Salud

El establecimiento de una colaboración oficial con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es uno de los principales objetivos de la Federación Mundial de Naturopatìa WNF. Miembros de la Federaciòn Mundial de Naturopatía han asistido a distintas Asambleas de la OMS y se han reunido con el Director de Medicina Tradicional y Complementaria de la OMS desde 2013.

El 1 de septiembre st 2017, la Federación Mundial de Naturopatía WNF fue solicitada para que respondiera al documento técnico de la Organización Mundial de la Salud sobre la Investigación en Medicina Tradicional y Complementaria. La Profesión Naturopática ha respondido a los documentos de la OMS en el pasado, pero esta fue la primera vez que se le pidió a la Federación Mundial de Naturopatía WNF que participara en una iniciativa de la OMS. El Comité de Investigación de la WNF preparó una respuesta detallada y exhaustiva que aclara los puntos fuertes de la Naturopatía y los recursos de investigación que se utilizan en la profesión Naturopática. La WNF promociona un enlace a la publicación de la OMS una vez que se publique oficialmente.

Consorcio Internacional de Investigación Naturopática


En la Asamblea General de la Federación Mundial de Naturopatía WNF de julio de 2017, el Naturópata ND Dr. Amie Steel de Endeavor College of Natural Health en Australia propuso que la WNF se vinculara oficialmente con el Consorcio Internacional de Investigación de Clínicas Académicas de Naturopatía. Este consorcio tiene como objetivo promover la investigación internacional en la profesión Naturopática, apoyar las relaciones de colaboración entre investigadores afiliados a clínicas académicas Naturopáticas y permitir la realización eficiente de proyectos de investigación multicéntricos internacionales a través de clínicas académicas Naturopáticas. La propuesta fue aceptada por el Ejecutivo de la WNF.

Las áreas de cooperación incluirán cualquier proyecto de investigación ofrecido por cualquiera de los miembros del consorcio que se considere deseable y factible para desarrollar relaciones de cooperación que incluyan:
  • Colaboraciones de investigación y publicaciones conjuntas.
  • Intercambio de profesores / estudiantes
  • Intercambio de materiales de investigación.
  • Solicitudes conjuntas de financiación para proyecto de investigación.
  • Colaboración en otras áreas que fomenten la cooperación en investigación.
Los criterios para la membresía incluyen la oferta de capacitación para Naturópatas ND son:
  • Cumplir con los dos requisitos de acreditación regional.
  • Cumplir con los estándares de educación establecidos por la WNF.
  • Proporcionar formación supervisado
La Federación Mundial de Naturopatía cree que este consorcio ayudará a avanzar en la investigación Naturopática a nivel mundial y proporcionará un modelo para las instituciones educativas Naturopáticas que están estableciendo un departamento de investigación.

Miembros del Consorcio Internacional de Investigación de Clínicas Académicas Naturopáticas (octubre de 2017)


Documentos publicados por la Federaciòn Mundial de Naturopatía WNF

Con el objetivo de definir la situación de la Naturopatía a nivel global, la WNF ha investigado y publicado varios documentos desde 2015. Esos documentos se pueden encontrar en: http://worldnaturopathicfederation.org/wnf-publications/ .

Durante los próximos dos años, la Federaciòn Mundial de Naturopatía WNF publicará sus resultados en otras publicaciones de atención de salud. Por ejemplo, en 2015, la Federación Mundial de Naturopatía WNF llevó a cabo una encuesta global que exploraba la práctica de la Naturopatía. La encuesta destacó muchos puntos en común, especialmente en lo relacionado con las filosofías, principios y teorías Naturopáticas, así como con el enfoque de evaluación y tratamiento. La encuesta de 2015 confirmó que la regulación Naturopática y la estandarización educativa son un desafío. En 2016, se envió una encuesta de seguimiento a más de 100 instituciones educativas Naturopáticas que exploraban lo que se enseñaba en las instituciones educativas Naturopáticas. Los resultados de la encuesta de 2016 fueron muy similares a los resultados de 2015. Ambos resultados de la encuesta están en proceso de preparación para publicación externa de forma oficial.

El objetivo de la Federación Mundial de Naturopatía WNF es continuar publicando informes y documentos que ayuden a definir y apoyar a la Profesión Naturopática mundial. La Federación Mundial de Naturopatía WNF alienta a todas las Organizaciones Profesionales de Naturópatas e instituciones educativas a garantizar que su investigación, incluso si solo incluye a su comunidad local, se publique en el ámbito de la salud más amplio.

Publicaciones de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

Informe de la Federación Mundial de Naturopatía WNF 2015
Informa sobre los Orígenes Históricos de la Naturopatía 2016
Informe Estadístico de la Naturopatía Mundial 2016
Plan Estratégico WNF 2019 y 2022
Definiendo la Profesión Naturopática Global
Libro Blanco sobre Filosofías, Principios y Teorías Naturopáticas.

Fuente: British Naturopathic Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario