domingo, 17 de marzo de 2019

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Psicofísica: "Un ensayo aleatorizado, controlado, simple ciego, de los efectos del Reiki y las imágenes positivas sobre el bienestar y el cortisol salival"

Bowden, D., Goddard, L., & Gruzelier, J. (2010). A randomised controlled single-blind trial of the effects of Reiki and positive imagery on well-being and salivary cortisol. Brain Research Bulletin, 81(1), 66-72.

El estudio investigó si los participantes que recibieron Reiki mostrarían mayores beneficios de salud y bienestar que un grupo que no recibió Reiki.

También se probó un método para cegar a los participantes a Reiki, donde se administró Reiki sin contacto o No-Reiki con asignación aleatoria a 35 estudiantes de psicología saludables cuya atención se absorbió en una de las tres tareas relacionadas con la autohipnosis / relajación.

Los participantes experimentaron diez sesiones de intervención de 20 minutos durante un período de dos semanas y media a 12 semanas. Reiki fue dirigido por el experimentador que se sentó detrás de los participantes mientras estaban absortos en las tareas. Las medidas de autoinforme de los síntomas de la enfermedad, el estado de ánimo y el sueño se evaluaron antes de la intervención, al igual que el cortisol salival. Si bien el grupo de Reiki tenía una tendencia a reducir los síntomas de la enfermedad, se observó un aumento sustancial en el No-Reiki. El grupo de Reiki también tuvo una reducción comparativa casi significativa en el estrés, aunque también tuvo síntomas de enfermedad de base y puntuaciones de estrés significativamente más altas. El cegamiento de Reiki fue exitoso, los grupos no difirieron estadísticamente en sus creencias con respecto a la membresía del grupo.

Los resultados son sugerentes de que el Reiki amortiguó la disminución sustancial de la salud en el transcurso del año académico visto en el grupo No-Reiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario