domingo, 17 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Efectos antiangiogénicos de la catequina del té verde en un modelo experimental de ratón con endometriosis"

Xu, H., Lui, W. T., Chu, C. Y., Ng, P. S., Wang, C. C., & Rogers, M. S. (2008). Anti-angiogenic effects of green tea catechin on an experimental endometriosis mouse model. Human reproduction, 24(3), 608-618.

FONDO: El desarrollo de nuevos vasos sanguíneos desempeña un papel esencial en el crecimiento y la supervivencia de la endometriosis. El galato de epigalocatequina (EGCG) del té verde tiene poderosas propiedades anti-angiogénicas y nuestro objetivo fue evaluar estas propiedades en la endometriosis experimental.

MÉTODOS Y RESULTADOS: El endometrio eutópico de pacientes con endometriosis se trasplantó sc a ratones inmunodeficientes severamente comprometidos, tratados aleatoriamente con EGCG (anti-angiogénico y oxidante), vitamina E (un antioxidante no angiogénico) o solución salina durante 2 semanas. Se recogió el implante endometrial, incluida la piel externa adyacente del huésped y las capas subcutáneas más el músculo abdominal interno y el peritoneo. Los nuevos microvasos se determinaron por inmunohistoquímica específica de la especie. Los factores angiogénicos en las lesiones y el músculo abdominal se detectaron mediante PCR cuantitativa en tiempo real. La apoptosis se estudió mediante el marcaje final de dUTP mediado por desoxinucleotidiltransferasa terminal y la PCR cuantitativa en tiempo real. En control salino, Los implantes endometriales desarrollaron nuevos vasos sanguíneos con epitelio glandular en proliferación y se adhirieron firmemente a las capas musculares subcutáneas y abdominales del huésped. Después del EGCG, las lesiones endometrióticas fueron más pequeñas que el control (P <0.05), y el epitelio glandular era más pequeño y distribuido excéntricamente. La angiogénesis en las lesiones del implante y los tejidos adyacentes estaba poco desarrollada, y el tamaño y la densidad de los microvasos fueron menores (ambos P <0.01) que en el control. El ARNm para el factor de crecimiento endotelial vascular angiogénico A, pero no el factor 1 inducible por hipoxia, subunidad alfa, fue significativamente regulado por disminución en las lesiones después de EGCG ( P <0.05). Además, la apoptosis en las lesiones fue más obvia, y los niveles de ARNm del factor kappa B y de la proteína quinasa 1 activada por mitógenos se regularizaron ( P <0.05) después del tratamiento con EGCG. No se observaron diferencias con el tratamiento con Vitamina E

CONCLUSIONES: EGCG inhibe significativamente el desarrollo de la endometriosis experimental a través de efectos anti-angiogénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario