lunes, 11 de marzo de 2019

En la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática, la formación Naturopática se realiza buscando la calidad, innovando en las áreas de conocimiento que constituyen la Ciencia Naturopática

En la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática, la formación Naturopática se realiza buscando la calidad, innovando en las áreas de conocimiento que constituyen la Ciencia Naturopática y asumiendo la responsabilidad que le corresponde; además también estamos forjando un diseño de profesional en continuo desarrollo.

Y todo ello lo basamos en la interpretación de la realidad compleja de la sociedad contemporánea en sus múltiples posibilidades de nuevas formas de relación social, de intercambio de conocimientos e información y de la diversidad de la condición humana en constante transformación.

Al mismo tiempo, el diseño curricular dinámico de la Naturopatía y la enseñanza de la Naturopatía requiere una comprensión de los aspectos únicos y situados en los determinantes socioeconómicos y culturales del proceso higiológico (proceso de salud: estado optimo de salud - perdida de salud), de las implicaciones sociales, éticas y políticas para la formación y la práctica profesional de la Naturopatía.

Así, implica la profundización constante de la relación entre la formación Naturopática y el mercado laboral. En la enseñanza de la Naturopatía es fundamental el intercambio de múltiples saberes y prácticas para la redefinición de los conocimientos, teniendo en cuenta el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la búsqueda de la formación de personas con criterio, creativos y competentes para la vida y el trabajo.

La Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática está comprometida con el aumento de la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía desde la perspectiva de los derechos y necesidades de las personas, en todas las etapas del proceso de formación en Naturopatía: formación técnica, de grado (Programa Graduado en Naturopatía PGN) y postgrado (Programa Experto en Naturopatía PEN y Programa Máster en Naturopatía PMN).

La formación Naturopática de calidad es esencial para ofertar Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad y seguros, eficientes y eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario