Los aceites esenciales funcionan bien para proporcionar un alivio temporal notable al estrés porque los olores interactúan con su sentido del olfato, el nervio craneal, que envía señales al bulbo olfativo en su cerebro. Las moléculas aromáticas pueden tener un efecto para afectar a diferentes neurotransmisores como la serotonina y modificar sus respuestas de supervivencia en su hipotálamo y amígdala. Por lo tanto, pueden traer más equilibrio a sus emociones.
Cedro: (Todo sobre como apoyar un espíritu comunitario)
Martha está albergando a un grupo de 17 personas para una reunión familiar y no está esperando exactamente eso. No se siente muy cómoda con grandes grupos de personas y, a menudo, se ha sentido como una persona ajena a los grupos. Ella es exitosa en su trabajo y tiende a hacer cosas por sí misma. Entonces, cuando la familia viene a ayudarla en la cocina, prefiere que todos la dejen sola en la cocina, porque lo hace mejor. Mientras trabaja arduamente para conseguir comida para todos, también se siente muy sola al ver a todos en la sala de estar riéndose.
El cedro o cualquier aceite esencial de tipo leñoso es muy bueno para la conexión a tierra. Ayuda a que alguien se sienta más centrado y menos agotado. Cedro ayuda a una persona a conectarse con una comunidad y formar vínculos sociales. Ayuda a las personas que pueden sentirse incómodas en su propia piel a sentir que no es gran cosa en una situación social. También ayuda a una persona a ser capaz de vincularse y conectarse con otras personas, por lo que comienzan a sentirse incluidas en lugar de un forastero. El cedro ayuda a un individuo a equilibrar el flujo de dar y poder recibir también de los demás. El cedro aumenta la circulación y calma el sistema nervioso. Balancea el meridiano del riñón.
Ciprés: (Suelta el control)
Bill está frustrado con su esposa, que no hace planes y siempre quiere seguir la corriente. Él necesita todo agendado y a tiempo. Hace una lista de cosas que se deben hacer para preparar sus vacaciones de Navidad, pero ninguno de los niños o su esposa parece prestarle mucha atención. Quiere saber exactamente dónde están sus hijos y a qué hora regresarán a casa de sus amigos y, a medida que aumentan las actividades, se está estresando porque todo está fuera de control y es un caos. Quiere divertirse pero no se ve que pueda disfrutar el momento, porque su cerebro siempre está funcionando.
Ciprés es útil para aquellos que tienen problemas con el control y necesitan estar en el asiento del conductor todo el tiempo. Les ayuda a relajarse un poco y confiar en que las cosas estarán bien. Les permite fluir con vida, creando con el flujo magnético positivo. Ciprés ayuda a una persona a dejar de detener o sofocar la vida en un esfuerzo equivocado para mejorarla. Más bien, les ayuda a confiar, y deja de lado el perfeccionismo que a menudo mantiene la vida estancada.
Ciprés apoya el 2º chakra, que está relacionado con la sexualidad y la creatividad. Fomenta el flujo de la creatividad. Ciprés también es compatible con el meridiano del bazo, que si está fuera de equilibrio está relacionado con la baja autoestima (por lo tanto, la necesidad de controlar) y la preocupación. El ciprés ayuda a uno a abandonar el control.
Eucalipto
Susan siempre se enferma durante las vacaciones. Está agotada en la vida y se siente atrás. Ella cree que tiene mala salud y la acaba de aceptar. Ella está bastante abrumada y las vacaciones solo aumentan el estrés. Subconscientemente, la única manera de no sentirse mal haciendo menos, es estar enfermo. Ella siente que sería muy bueno escapar de su vida por un momento y tener un descanso. Ella simplemente no se siente bien.
El eucalipto apoya el bienestar en el cuerpo y ayuda a quienes tienen infecciones frecuentes o enfermedades crónicas. Ayuda a la persona a creer que puede volver a estar bien y le ayuda a sentirse completa. Les da fuerza para asumir la responsabilidad de su vida y su salud, y se sienten capacitados en su propia capacidad para estar saludables.
El eucalipto alivia el agotamiento, tiene una afinidad por el sistema respiratorio y es antimicrobiano. Según la medicina oriental, apoya la energía yin. La energía yin se trata de la toma a tierra, la crianza y la restauración.
Cómo utilizar:
No utilice estos aceites esenciales por vía oral. Aplíquelas en las plantas de los pies, el pecho, las sienes, las muñecas o donde sea que se sienta apropiado. Algunas personas los diluyen con aceite de coco cuando se usan tópicamente para disminuir la irritación de la piel; Algunos pacientes los toleran aplicados directamente. Otra gran manera de usarlos es poner unas gotas en un difusor. Son maravillosos para cambiar suavemente su estado mental.
Fuente: Natural Path
No hay comentarios:
Publicar un comentario