lunes, 7 de enero de 2019

John S Finnell Naturópata ND, Presidente de la Texas Association of Naturopathic Doctors

La Texas Association of Naturopathic Doctors es una asociación profesional de Naturópatas (ND). Estamos dedicados a promover la filosofía, la ciencia y el arte de la Naturopatía en el estado de Texas. Apoyamos a nuestros profesionales en la promoción de opciones de atención de salud confiables y segura para los tejanos.

Antes de comenzar su carrera en medicina integrativa, el Dr. Finnell completó una maestría en ciencias en ingeniería ambiental en el Real Instituto de Tecnología de Suecia . Su interés por el estilo de vida y los determinantes ambientales de la salud lo llevaron a obtener un doctorado en Naturopatía ND y una maestría en ciencias en acupuntura y medicina oriental de la Universidad de Bastyr , así como una maestría en salud pública en epidemiología de la Universidad de Washington .

Además de mantener una práctica profesional de medicina china y Naturopática, el Dr. Finnell también ha completado una beca postdoctoral con el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) . Ha dirigido y participado en numerosos estudios de investigación, incluidos estudios financiados por el NCCIH, la Fundación de Investigación y Educación para la Diabetes y la Asociación Nacional de la Salud. Ponente en conferencias profesionales en todo Estados Unidos e internacionalmente, su trabajo ha aparecido en revistas revisadas por expertos como el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.. La sólida experiencia en investigación y la experiencia clínica del Dr. Finnell como Naturópata ND y de medicina china le permiten aportar una perspectiva integradora y basada en la evidencia al programa de doctorado de AOMA.

En su papel como director del programa DAOM, el Dr. Finnell participó en el proceso de reacreditación para reafirmar el cambio de nivel de AOMA con la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur (SACS) para otorgar el título de doctorado, y dirigió el esfuerzo de elegibilidad para lograr la candidatura (pre acreditación) para la DAOM ante la Comisión de Acreditación de Acupuntura y Medicina Oriental (ACAOM).

Investigación e intereses académicos:
  • Estilo de vida y determinantes ambientales de la salud: optimización de la duración de la salud, prevención de enfermedades crónicas y educación sobre el estilo de vida para mejorar la calidad de vida.
  • Nutrición y medicina botánica: epidemiología nutricional, nutrición de alimentos integrales, intervenciones dietéticas, restricción calórica, ayuno con supervisión médica y farmacognosia.
  • Medicina integrativa: modelos de educación y práctica clínica interprofesional, hogar médico integral centrado en el paciente e investigación de resultados centrada en el paciente.
  • Medicina traslacional: proteómica, nutrigenómica, metabolismo y envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario