lunes, 14 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Echinacea para infección de vías respiratorias altas"

Barrett, B., Vohmann, M., & Calabrese, C. (1999). Echinacea for upper respiratory infection. Journal of Family Practice, 48, 628-635.

OBJETIVOS: Revisar la evidencia con respecto a la efectividad de los extractos de Echinacea ingeridos por vía oral para reducir la incidencia, la gravedad o la duración de las infecciones respiratorias superiores agudas (URI).

ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA: La información de una amplia gama de fuentes se utilizó como material de base. Más de 100 artículos, libros y capítulos de libros fueron revisados ​​por contenido y referencias adicionales. Las búsquedas en las bases de datos, las revisiones bibliográficas y las conversaciones con expertos se realizaron de forma iterativa desde enero de 1997 hasta febrero de 1999.

CRITERIO DE SELECCIÓN: Informes publicados o no publicados de todos los ensayos aleatorios ciegos, controlados con placebo, de cualquier formulación de Echinacea utilizada como tratamiento o para la prevención de los URI.

RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS: Las consideraciones de revisión incluyeron la asignación al azar, el cegamiento, el poder, la validez y la relevancia clínica de los resultados, los criterios de inclusión y exclusión, la indistinguibilidad del tratamiento y el placebo, y la conveniencia de las conclusiones para los datos presentados.

RESULTADOS PRINCIPALES. Se encontraron nueve ensayos de tratamiento y 4 ensayos de prevención que se ajustaron a los criterios de selección. Ocho de los ensayos de tratamiento informaron resultados generalmente positivos, y 3 de los ensayos de prevención informaron beneficios marginales. La calidad metodológica de la mayoría de los ensayos fue modesta.

CONCLUSIONES: La evidencia de los ensayos publicados sugiere que la equinácea puede ser beneficiosa para el tratamiento temprano de las URI agudas. Se desconoce la influencia del sesgo de publicación en esos resultados. Las preparaciones de equinácea varían ampliamente en composición, y a menudo se encuentran en combinación con otros constituyentes potencialmente activos, lo que hace que las recomendaciones de dosis específicas sean problemáticas. Hay muy poca evidencia que apoye el uso prolongado de Echinacea para la prevención de las URI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario