lunes, 14 de enero de 2019

El enfoque Naturopático de los trastornos de la piel; por Deidre Macdonald, Naturópata ND

Los problemas de la piel pueden causar una angustia significativa, ya que pueden causar picazón, dolor y desfiguración. De todos los tipos de problemas de salud con los que trabajo, me resulta especialmente gratificante poder ayudar a los pacientes con problemas de la piel. Esta es ciertamente una área de la salud en la que el enfoque Naturopático puede ser mucho más efectivo para producir una cura duradera que el enfoque convencional.

Como Naturópata ND, veo los problemas de la piel como una manifestación externa de un problema interno. Con esa perspectiva, puedo abordar las causas subyacentes de los problemas de la piel y, en la mayoría de los casos, enseñar a las personas cómo pueden disminuir o incluso eliminar su problema a largo plazo, sin el uso de medicamentos.

Las condiciones como el acné, el eccema, la psoriasis, la rosácea, las infecciones bacterianas o por hongos crónicos, la dermatitis seborreica, la urticaria crónica, la erupción del pañal y la dermatitis herpetiforme responden muy bien al enfoque de adentro hacia afuera.

La medicina, en su mayor parte, trata los problemas de la piel por vía tópica. Los medicamentos más comunes recetados para las condiciones de la piel son los esteroides. A menudo proporcionan alivio inmediato de los síntomas, pero rara vez curarán el problema. Los esteroides suprimen las señales inflamatorias del cuerpo, por lo que las erupciones a menudo parecen "mejorar" después de un corto período de uso. Sin embargo, dado que la causa del problema sigue ahí, cuando se suspenden los esteroides, los síntomas a menudo vuelven a empeorar más que nunca. Entonces, ¿por qué no quedarse con los esteroides tópicos para siempre? Los efectos secundarios del tratamiento a largo plazo son significativos e incluyen:
  • Atrofia de la piel: adelgazamiento de la piel y el tejido conectivo subyacente que ocasiona que la piel se vuelva laxa, arrugada y brillante.
  • Mayor riesgo de estrías permanentes, a menudo con picazón
  • La disminución de la función inmune en la piel hace que la piel sea más susceptible a erupciones bacterianas o por hongos. Las personas que usan esteroides tópicos para "tratar" el eccema pueden tener más probabilidades de desarrollar impétigo, que es una infección bacteriana (estafilococo o estreptococo) en las áreas afectadas por el eccema.
Otro enfoque común para los problemas de la piel es el uso de antibióticos orales, especialmente para el acné. Si bien la piel puede mejorar, los efectos secundarios del uso prolongado de antibióticos pueden ser profundos. La erradicación de bacterias buenas en el revestimiento intestinal puede dañar el sistema digestivo, el sistema inmunológico, el hígado, los mecanismos de equilibrio hormonal y más. Mientras tanto, la causa subyacente del acné nunca se ha abordado y el paciente no ha podido responder a esta importante señal del cuerpo de que algo está fuera de equilibrio. Los síntomas son una alarma inteligente del cuerpo y cuando los síntomas simplemente se suprimen, la salud inevitablemente disminuirá.

El enfoque Naturopático de las condiciones de la piel es apoyar los sistemas clave del cuerpo que promueven la desintoxicación y restablecen el equilibrio. Cuando el cuerpo está sobrecargado de toxinas, salen de la piel y provocan una inflamación que resulta en una gran variedad de afecciones de la piel desde el acné a las urticarias.

El hígado es el órgano clave para desintoxicar químicos, eliminar hormonas, promover jugos digestivos y mucho más. En todos los sistemas de medicina antiguos, la promoción de la función hepática óptima es una parte fundamental para resolver las afecciones de la piel. Por ejemplo, la entrada de hormonas en la pubertad será más probable que cause acné si el hígado no puede regular la eliminación de hormonas. El soporte hepático y el equilibrio hormonal son aspectos clave del tratamiento naturista del acné.

El colon es otro órgano de eliminación que debe observarse para curar verdaderamente una afección de la piel. El estreñimiento, el crecimiento excesivo de la levadura candida por el uso de antibióticos y las alergias a los alimentos son causas potenciales de las afecciones de la piel. He ayudado a cientos de personas a resolver problemas de la piel probándolos para alergias a los alimentos con un método de prueba de alergia muy sensible y no invasivo y luego entrenándolos en una dieta libre de alergia. Es muy gratificante ver que el eccema de un niño se aclara en un par de semanas o que la psoriasis a lo largo de la vida de un adulto disminuya en un par de meses después de un simple cambio en la dieta.

Mi enfoque Naturopático de la salud de la piel también incluye entrenar a los pacientes para que consuman una dieta completa, aseguren una hidratación óptima y reduzcan el estrés. El manejo del estrés es importante debido a la conexión entre la hormona del estrés cortisol y la inflamación en la piel. ¡No es una coincidencia que las personas a menudo se lamenten de la llegada de un gran grano en el día de su boda!

No aguantes simplemente el manejo de tus síntomas con medicamentos cargados de efectos secundarios. Aprenda lo que su cuerpo está tratando de decirle acerca de los síntomas de su piel. El enfoque Naturopático requiere tiempo y paciencia, pero los beneficios van mucho más allá de la profundidad de la piel. Debido a que estamos limpiando y equilibrando a todo el cuerpo, las personas reportan mayor energía, claridad mental y la resolución de muchos otros problemas de salud como un "beneficio secundario" de este enfoque. Su salud a largo plazo será la mayor recompensa para su inversión.

Fuente: getwellhere.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario