domingo, 16 de diciembre de 2018

Incorporación de la Naturopatía en un entorno hospitalario: la experiencia de una institución

Lanni Jr, T., Anderson, M., Armstrong, H., & Patricolo, G. E. (2016). Incorporating Naturopathic Medicine into a Hospital Setting: One Institution's Experience. Alternative and Complementary Therapies, 22(4), 153-158.

El número de pacientes que buscan enfoques de salud complementarios combinados con tratamientos convencionales ha aumentado considerablemente en la última década. Los autores actuales describieron previamente cómo se inició y se implementó un departamento de medicina integral en Beaumont Hospital, Royal Oak, Michigan.

Este artículo analiza cómo se expandió el departamento de medicina integrativa para incluir la Naturopatía. Esta expansión se implementó porque los pacientes tomaban hierbas y suplementos sin el conocimiento de sus médicos. Esta situación puede ser peligrosa, especialmente para pacientes con cáncer que reciben quimioterapia, ya que varias hierbas y suplementos pueden interactuar con el tratamiento de estos pacientes. Debido a que el Estado de Michigan no ofrece licencias a los Naturópatas (ND), se tuvo que tomar la precaución de identificar Naturópatas ND altamente capacitados y cualificados y trabajar dentro de los parámetros legales del estado.

Este artículo analiza por qué el departamento de medicina integrativa se amplió para incluir la Naturopatía, cómo se estructuraba el programa de Naturopatía y cuál era el papel de las enfermedades neurológicas en el departamento.

Finalmente, como el departamento tuvo más de 1500 citas de Naturopatía en 2014, este artículo ilustra que un programa de Naturopatía se puede incorporar con éxito en un departamento de medicina integradora dentro de un sistema de salud convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario