sábado, 29 de diciembre de 2018

Este año 2018 que termina ha supuesto para la Organización Colegial Naturopática un salto cualitativo, marcado por su vocación colegial, hacia un mayor reconocimiento social de la actividad Profesional del Naturópata

Este año 2018 que termina ha supuesto para la Organización Colegial Naturopática un salto cualitativo, marcado por su vocación colegial, hacia un mayor reconocimiento social de la actividad Profesional del Naturópata; hemos puesto un acento especial en velar porque las condiciones de ejercicio profesional no desnaturalicen el carácter profundamente humanístico y consustancialmente científico de la actividad profesional Naturopática.

Hemos avanzado tanto a nivel de organización y estructuración interna como en el desarrollo de propuestas de Regulación tanto a nivel nacional como autonómico; además de un notable avance en nuestras relaciones internacionales, tanto como miembros del Comité Europeo de la Profesión Naturopática, como también de la Federación Mundial de Naturopatía (WNF).

En esta linea de un marcado avance de la Profesión Naturopática Colegial en España, el Presidente de la Organización Colegial Naturopática realiza un resumen de lo acontecido durante el año 2018 que llega a su termino, destacando:

1. Éxito de la campaña identitaria "Por una Naturopatía Ética y de Calidad, Consulta a tu NATUROPATA COLEGIADO".
2. Participación de la Federación Mundial de Naturopatía WNF en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud y en el 40ª Aniversario de los Acuerdos de Alma Ata sobre Atención Primaria de Salud.
3. Las reuniones con los partidos políticos con representación parlamentaria.
4. Acercando más y mejor la Profesión Naturopática a la sociedad con los Congresos Naturopáticos a nivel Autonómico.
    • II Congreso Catalán de Naturopatía
    • III Congreso de Naturopatía de la Región de Murcia
    • IV Congreso Canario de Naturopatía
    • III Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid
    • VII Congreso Gallego de NaturopatíaXXII Congreso Andaluz de Naturopatía
    • VII Congreso Vasco de la Profesión Naturopática
5. Celebramos un acontecimiento importante, el 96 aniversario de la práctica profesional Naturopática en España (1922 - 2018) en el XXII Dia Nacional de la Naturopatía
6. Avance en la organización territorial y corporativa de la Organización Colegial Naturopática.
7. Participación en Eventos Naturopáticos Internacionales
8. Consolidación de nuestras relaciones internacionales
9. Hemos dejado muy claro que la Naturopatía es una Ciencia de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud, con su ontología, epistemología, metodología, tecnología, praxiología y axiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario