lunes, 24 de diciembre de 2018

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Reversión de la retinopatía diabética en ratas diabéticas inducidas por estreptozotocina usando una planta tradicional india antidiabética, Azadirachta indica (L.)"

Hussain, H. E. M. A. (2002). Reversal of diabetic retinopathy in streptozotocin induced diabetic rats using traditional Indian anti-diabetic plant, Azadirachta indica (L.). Indian Journal of Clinical Biochemistry, 17(2), 115-123.

Este estudio se llevó a cabo para investigar el efecto de la alimentación oral del extracto acuoso de hojas frescas de Azadirachta indica (Fam: Meliaceae ) en la diabetes inducida por estreptozotocina y su retinopatía asociada en ratas.

El tratamiento de las ratas diabéticas con extracto acuoso de hojas de A. indica a una dosis de 250 mg / kg de peso corporal durante 16 semanas produjo un descenso gradual pero significativo en la glucosa en sangre y una mejoría en el suero total, colesterol LDL y HDL y triacilglicerol que aumentó en ratas diabéticas. También mostró mejoría en el peso corporal y la retinopatía invertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario