viernes, 2 de noviembre de 2018

Una molécula que causa el intestino permeable; por Emily Chan, Naturópata ND

Un intestino permeable no es algo bueno. Por ejemplo, una tubería de alcantarillado con fugas en nuestro suministro de agua es un problema. Este artículo discutirá la única molécula que causa el intestino permeable. Pero antes de eso, ¿qué síntomas causa la filtración intestinal?


  • Síntomas del SII (incluyendo alternancia de heces sueltas y diarrea)
  • Gas / hinchazón
  • Mala digestión, sensación de comida sentada
  • Aumento de las alergias alimentarias
  • Malestar abdominal
  • Enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa
  • Obnubilación del cerebro, ansiedad, problemas de humor

  • El intestino con fugas no es una fuga de heces, como en la incontinencia. El intestino con fugas es un escape del contenido de sus intestinos a través de la pared intestinal hacia su sistema inmunológico en el cuerpo. Aquí hay una analogía. La pared del intestino es un tamiz. Ese tamiz tiene una sola capa de células de espesor. Dentro del tamiz están los contenidos de tus intestinos. El exterior del tamiz es el 70% de sus células inmunes. Los glóbulos blancos viven en las paredes de sus intestinos.

    Fuera de tus células inmunitarias está tu cavidad abdominal. Si el tamiz está en mal estado, hay fugas en él. Por lo general, solo los aminoácidos pueden pasar a través del tamiz (barrera intestinal). Sin embargo, con el intestino permeable (aumento de la permeabilidad intestinal), las secuencias de aminoácidos como las proteínas pueden pasar a través del tamiz, alarmando el sistema inmunológico a los intrusos. Esto desencadena el desarrollo de sensibilidades de los alimentos, así como la inflamación.

    LA MOLÉCULA DE LA GOTERA

    ¿Qué es esa molécula que hace que su intestino tenga fugas, y cómo podemos detenerlo? Esa molécula se llama zonulina. Cuando los niveles de zonulina aumentan, los agujeros del tamiz en su intestino se hacen más grandes, aumentando el intestino permeable. Para quienes gustan de la ciencia, el tamiz (barrera intestinal) está hecho de una capa gruesa de 1 célula. Eso es muy delgado.

    La zonulina es un chico malo. Separa el espacio entre las células creando un espacio donde los contenidos del intestino pueden filtrarse hacia el cuerpo. Imagínese un grupo de "packmen" (células) alineados hombro con hombro para que los intrusos no puedan penetrar (contenido de intestinos, alérgenos), pero ahora la zonulina aumenta, lo que hace que a los "packmen" no les gusten. Así que están más alejados el uno del otro y los intrusos pueden pasar.

    ¿POR QUÉ LA ZONULINA ES MALO?

    la zonulina es una molécula que es el único modulador reversible fisiológico conocido de las uniones estrechas intercelulares. Más zonulina, más intestinos con fugas. Las conexiones unidas con menos zonulina funcionan bien manteniendo la barrera intestinal intacta. Los altos niveles de zonulina están asociados con estas enfermedades:
    • Enfermedades autoinmunes
    • EII: celiaca, de Crohn
    • Cánceres de mama, ovario, pancreático.
    • Hígado graso no alcohólico
    • Neuropatías, esclerosis múltiple, trastornos del estado de ánimo
    • Resistencia a la insulina, síndrome metabólico, obesidad 
    ¿QUÉ AUMENTA LA ZONULINA?

    El gluten que se encuentra en los productos de harina de trigo, como el pan blanco, el pan de trigo, los pasteles, las pastas, el cous cous, las sopas espesas, etc., se asocia con un aumento de los niveles de zonulina que conduce a problemas de salud asociados con el intestino permeable. Journal of Gastroenterology 2015 muestra que una dieta sin gluten disminuyó los niveles de zonulina en pacientes celíacos.

    Los siguientes también están asociados con el aumento de los niveles de zonulina:
    • Esto se utiliza como un aglutinante de carne para mejorar la textura y para reformar los cortes de carne. El USDA requiere el etiquetado de este producto. Una señal reveladora de que su carne tiene transglutaminasa agregada puede leerse, “Formado de muslo de pavo asado” (busque la palabra Formado o Reformado).
    • Estas partículas son décimas de mil millonésimas de metro y son más pequeñas que las células y muchos virus. Las nanopartículas son partículas cargadas positivamente y es más probable que provoquen una respuesta inmune. A menudo se utilizan como aditivos alimentarios, como el dióxido de titanio, dióxido de silicio y óxido de zinc.
    • Niveles elevados de cortisol y niveles disminuidos La DHEA (como en la fatiga suprarrenal) se asocia con un aumento del intestino permeable.
    • El aumento de los niveles de zonulina a menudo precede al diagnóstico de diabetes y puede ser un signo revelador de tener cuidado. El 29% de los familiares de diabéticos han aumentado los niveles de zonulina.
    ARREGLO DEL INTESTINO PERMEABLE

    Los niveles más altos de zonulina están relacionados con el intestino permeable, pero ¿qué podemos hacer para disminuir el intestino permeable y los problemas de salud asociados con él? La IgA SIgA secretora es importante para la integridad de la barrera intestinal. SIgA está anclado a la mucosa y la capa de una célula de su barrera intestinal. El estrés y el exceso de levadura en el intestino se asocian con niveles más bajos de SIgA. Los probióticos específicos tales como Sachromyces boulardii, Lactobaccillus rhamnosus y Bifidobacterium lactis Bb-12 aumentan el nivel de protección SIgA. Los prebióticos, como el chucrut, los pepinillos y la fibra insoluble también son compatibles con una barrera intestinal intacta.

    Los pacientes que me consultan de todo el mundo vienen con diferentes historias de salud. Según sus casos individuales, existen terapias específicas adicionales que se utilizan para abordar por completo sus problemas de salud asociados con el intestino permeable. Un paciente estaba confinado en su casa debido a la frecuente urgencia de evacuaciones intestinales y no pudo ir a su trabajo hasta el mediodía, ya que tendría 4-5 BM en la mañana que eran tan urgentes, que sentía que no tenía tiempo suficiente para tirar Sobre el coche en camino al trabajo. Los síntomas gastrointestinales no solo fueron difíciles de soportar, sino que también afectaron su vida social. No había nada que lo ayudara cuando comenzó a verme, pero mientras trabajábamos en los principios de curar su barrera intestinal, repoblar el microbioma adecuado y reducir la inflamación, ya no tenía urgencia de evacuar, podía ir a trabajar., y comenzó a salir. Estos, entre otros muchos casos, son ejemplos de cómo abordar el problema de las fugas intestinales es clave para lograr avances en los casos de gastroenteritis persistente.

    Referencias

    Transglutaminase

    http://www.fsis.usda.gov/wps/portal/fsis/topics/food-safety-education/get-answers/food-safety-fact-sheets/food-labeling/safety-of-transglutaminase-tg-enzyme/safety-of-tg-enzyme

    NanoParticles

    https://www.sciencenews.org/article/nanoparticles-foods-raise-safety-questions

    Fuente: Natural Path

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario