sábado, 3 de noviembre de 2018

ATA celebra las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid para autónomos

La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA Madrid, celebra las medidas anunciadas por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid entre las que se encuentra el compromiso de mantener la tarifa plana de cotización durante dos años y sólo por 50€ al mes, aunque el Gobierno suba las cotizaciones al colectivo y la puesta en marcha del Programa ImpulsA.

A través del Programa ImpulsA, se dará una ayuda equivalente a seis meses de cotización a la Seguridad Social a aquellos autónomos que se hayan visto afectados en su actividad por circunstancias sobrevenidas y coyunturales. Además, se ha anunciado que los autónomos de la zona Centro- Gran Vía, que han sufrido casi un año de obras, serán los primeros en poder beneficiarse de dicho programa.

“Medidas como éstas son realmente importantes y ayudan a consolidar la actividad de los autónomos madrileños. Apoyar a los autónomos es apoyar a la economía madrileña”, señala Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid. “La tarifa plana está dando sus frutos. El 60% de los autónomos madrileños que se han dado de alta con esta bonificación en la comunidad permanecen en su actividad. Se están creando negocios estables y duraderos en el tiempo, lo que nos hace confirmar que las medidas en favor del emprendimiento funcionan”.

“Pero además, el Programa ImpulsA es una clara apuesta para ayudar a todos aquellos autónomos que por circunstancias que no dependen de ellos, pasan por un mal momento. Desde ATA valoramos de forma muy positiva que se pongan en marcha programas como este que ayudan a consolidar y mantener estas actividades que son, en definitiva, las que vertebran las pequeñas y medianas localidades españolas”, señala Elena Melgar.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en ejemplo en medidas en favor del colectivo, por lo que desde ATA animamos al resto de comunidades autónomos a tomar medidas similares.

“Cuando se legisla para ayudar a los trabajadores por cuenta propia, y se hace contando con los autónomos, escuchándonos, hay resultados. Desde ATA celebramos que la Comunidad de Madrid haga esta apuesta decidida por el empleo que como se ve, da resultados positivos”, concluye Elena Melgar.

1 comentario:

  1. Buenas noticias también para los Profesionales Naturópatas Colegiados de la Comunidad de Madrid, ya que más del 90% son autónomos

    ResponderEliminar