domingo, 11 de noviembre de 2018

Microbios faltantes: cómo el uso excesivo de antibióticos está alimentando nuestras plagas modernas; por Steven Sandberg-LewisSteven, Naturópata ND

Microbios faltantes: cómo el uso excesivo de antibióticos está alimentando nuestras plagas modernas , por Martin Blaser, MD, es un libro que estoy recomendando a todos mis estudiantes de gastroenterología, así como a los pasantes de mi clínica. Esboza una explicación basada en la evidencia de las tendencias que vemos en las enfermedades crónicas y hace que el punto de vista de largo alcance de la Naturopatía sea aún más evidente. Explica la investigación que respalda los efectos beneficiosos de Helicobacter pylori desde la infancia hasta la edad adulta y las profundas consecuencias negativas para la salud de la ausencia de este "organismo de dominio antiguo" clave.

BACTERIAS EN DECLIVE

Según Blaser, las estadísticas revelan que solo el 7% de los niños y el 10% de los adultos en los EE. UU. Tienen H. pylori como parte de su flora gástrica comensal. Estos porcentajes han bajado de una estimación del 100% antes de 1930. Blaser discute la investigación que muestra que el uso de antibióticos de baja dosis en el ganado comercial y la alimentación de peces de granja, así como los ciclos repetidos de antibióticos individuales en humanos, han reducido la colonización por H. pylori . Los factores adicionales incluyen saneamiento mejorado, disminución del tamaño de la familia y menos aglomeraciones y compartir la cama en los tiempos modernos. Además, dado que el 40% de las mujeres reciben antibióticos durante el proceso de parto, y la mujer promedio ha tomado 17 CICLOS de antibióticos antes de los 20 años, incluso hay menos posibilidades de inocular a su recién nacido con H. pylori. Los antropólogos creen que las especies de helicobacter han estado en el estómago humano durante al menos 60,000 años.

UN POCO DE FONDO

Martin Blaser es un gastroenterólogo e investigador. Es el director de investigación de microbiomas humanos en el Centro Médico de NYU y ha estado estudiando H. pylori desde principios de los años ochenta. Expone los detalles del descubrimiento de Robin Warren y Barry Marshall de H. pylori como causa de gastritis crónica y su relación con la úlcera péptica, el linfoma gástrico y el adenocarcinoma. Estos descubrimientos fueron primero ignorados, luego ridiculizados, pero casi tres décadas después, los dos recibieron el Premio Nobel por su trabajo. Desafortunadamente, estos descubrimientos se tomaron como la imagen completa y en la medicina de la década de 1990 decidió que el único bueno H. pylori era un H. pylori muerto .. ¡El bebé bacteriano fue expulsado con el agua de baño bacteriana! Afortunadamente, había investigadores de todo el mundo que estaban estudiando el lugar de las especies de helicobacter en todos los estómagos de los mamíferos. Incluso los guepardos, cerdos, delfines y ballenas tienen sus especies de helicobacter residentes. Tenía que haber una buena razón para un organismo tan central.

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

El libro explica el papel esencial de H. pylori en la maduración del sistema inmunológico. Una gastritis crónica de bajo grado moldea y madura la inmunidad, reduciendo los riesgos de asma, rinitis alérgica, ERGE, esófago de Barrett y adenocarcinoma de esófago. Estas condiciones han visto aumentos significativos en la incidencia durante la era de los antibióticos. Una investigación más reciente muestra evidencia de protección contra la tuberculosis, la enfermedad de Crohn, los trastornos del espectro autista y la demencia asociada con el transporte de H. pylori .

Si aún piensa en H. pylori como un patógeno y no lo considera también como un comensal, devore este libro. Está bien escrito y es fácil de leer: ¡una página real! Explica los efectos de la salud pública y las intervenciones modernas de parto, la agricultura moderna y las prácticas hortícolas y la polifarmacia en este organismo clave de gastrobioma. Le dará sentido a muchos cabos sueltos en su comprensión de las causas subyacentes de la enfermedad crónica.

Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario