miércoles, 21 de noviembre de 2018

Como nuestras hormonas afectan a nuestra piel; por Anne Hussain, Naturópata ND

Como cualquier otro sistema en nuestro cuerpo, la piel es compleja en su función, así como en su respuesta a los estímulos. Cuando envejecemos, la elasticidad de nuestra piel disminuye y podemos tener arrugas y flacidez. Cuando tenemos respuestas inflamatorias en el cuerpo, estas pueden manifestarse como urticaria, eczema y psoriasis. Cuando estamos estresados ​​y / o nuestras hormonas necesitan apoyo, podemos obtener acné y rosácea. Cuando no protegemos nuestra piel del sol, podemos obtener hiperpigmentación y manchas oscuras. Cuando nuestro sistema inmunológico está inactivo o la barrera física necesita apoyo, podemos contraer infecciones en la piel como la tiña y la foliculitis. Hay tantas variables, internas y externas, que es importante abordar cuando se trata de la piel.

EL PAPEL QUE JUEGAN ALGUNAS DE LAS HORMONAS CONOCIDAS EN NUESTRA SALUD DE LA PIEL.

Cortisol : El cortisol también se conoce como la hormona del estrés. Es producida por nuestras glándulas suprarrenales a diario y nuestros cuerpos ganarán más según sea necesario, pero a veces nuestros cuerpos no pueden satisfacer nuestra demanda. El cortisol ayuda a alimentar nuestra respuesta de lucha o huida, regula la inflamación y la presión arterial, controla la utilización de nuestras fuentes de combustible y es responsable de nuestro ciclo de sueño y vigilia.

GRANDES CANTIDADES DE ESTRÉS PUEDEN PROVOCAR UNA DESREGULACIÓN DEL CORTISOL Y UNA VARIEDAD DE EFECTOS QUE PUEDEN CAMBIAR NUESTRA PIEL, COMO:

- Niveles de hormonas sexuales alterados que conducen a una mayor producción de sebo y respuestas inflamatorias de la piel como el acné, la rosácea y el eczema.

- Aumento del daño oxidativo que puede endurecer el colágeno y provocar más arrugas.

- Microbioma alterado que puede causar herpes labial, acné, eccema, infecciones por hongos y más.

Insulina: todos sabemos que la insulina es la hormona responsable de la regulación del azúcar en la sangre. Nuestros niveles de azúcar en la sangre y nuestros niveles de insulina en la sangre juegan un papel importante en la salud de la piel.

LA RESISTENCIA A LA INSULINA, QUE ES CUANDO NUESTROS TEJIDOS SE VUELVEN MENOS SENSIBLES A LA INSULINA EN NUESTRO TORRENTE SANGUÍNEO, SE ASOCIA CON UNA VARIEDAD DE CAMBIOS EN LA PIEL, TALES COMO:

- aumento del acné, hirsutismo (exceso de crecimiento del vello) y alopecia androgénica

- marcas de piel y piel oscura engrosada (acantosis nigricans)

- mayor incidencia de enfermedades inflamatorias como la psoriasis

Hormonas tiroideas: la tiroides juega un papel importante en la regulación de nuestras otras hormonas en el cuerpo, además de ser responsable de nuestro metabolismo y niveles de energía. Cuando la tiroides no funciona correctamente, los cambios en la piel que pueden resultar en enrojecimiento, urticaria, sequedad excesiva o grasa, y piel gruesa.

Estrógeno y progesterona: estas dos hormonas se conocen como hormonas femeninas y ambas son importantes en la salud de la piel (y en general) y sus niveles entre sí son cruciales.

La disminución del estrógeno a medida que envejecemos puede ocasionar cambios como disminución de la elasticidad, aumento de la fragilidad de la piel y aumento de la sequedad.

Por otro lado, el exceso de estrógeno puede llevar al melasma (a menudo visto en el embarazo) y otras afecciones inflamatorias de la piel, generalmente a través de un cambio en otras hormonas. El exceso de estrógeno también conduce a una deficiencia relativa de progesterona que puede conducir a niveles altos de insulina y exceso de andrógenos.

Testosterona: conocida como la hormona masculina, los niveles de testosterona son importantes para hombres y mujeres. Una de las mayores consecuencias de los altos niveles de testosterona es el exceso de producción de sebo, que puede provocar más poros obstruidos y acné.

AQUÍ HAY ALGUNOS CONSEJOS PARA ABORDAR PROBLEMAS DE PIEL Y HORMONALES

Lo que pones en tu cuerpo es extremadamente importantes y, además, apoyar nuestras hormonas no es tan simple como tomar algo. Hay una gran cantidad de interacción entre todos los sistemas en nuestro cuerpo y un enfoque multifacético es lo que se necesita.

- Evitar los alimentos inflamatorios . Estos pueden cambiar todas sus hormonas y crear respuestas inflamatorias en la piel. El azúcar refinada, los alimentos fritos, el maní, los huevos, el maíz, el vino y los lácteos son los culpables comunes.

- Mantente hidratado. No hay un número mágico de vasos para trabajar, pero como adultos, la mayoría de nosotros necesitamos al menos 6 vasos de agua por día. La mayoría de nosotros necesitamos más dependiendo de los niveles de actividad física, el consumo de café, los niveles de estrés y más. Nuestros intestinos, riñones, presión arterial, niveles de energía, músculos y piel sufren cuando no estamos adecuadamente hidratados.

- Incorporar más fibra. Si nuestros órganos de eliminación no funcionan bien, las toxinas y los metabolitos hormonales permanecerán en nuestro cuerpo por más tiempo e incluso se pueden reabsorber. Por lo tanto, asegúrese de comer frutas y verduras, semillas de lino molidas, semillas de chía y otros alimentos ricos en fibra con regularidad.

- Apoyar las vías de desintoxicación y eliminación del organismo. Esto significa brindar apoyo regular a nuestro hígado, tracto digestivo y urinario, y a la piel de manera regular. Sudar, comer vegetales de hoja verde oscuro, tal vez usar un complejo B, asegurar una ingesta adecuada de agua y fibra son formas de lograrlo.

- Apoyo hormonal específico. Esto variará de persona a persona, según el cuadro de síntomas, el análisis de sangre, las pruebas de saliva y otros parámetros de diagnóstico. La orientación de un profesional de la salud es importante aquí. Algunos ejemplos de apoyo hormonal son el ciclo de semillas, tomar hierbas como el árbol casto para el apoyo de progesterona o cohosh negro para el apoyo de estrógeno, suplementar con DIM para ayudar con el predominio del estrógeno, usar té de menta verde y / o saw palmetto para el exceso de andrógenos, y tomar apoyo suprarrenal para Ayuda con los niveles de cortisol.

- Coma alimentos ricos en minerales y vitaminas para la salud general. Las frutas y los vegetales son nuestros mejores amigos cuando se trata de comer alimentos ricos en vitaminas y minerales. Los nutrientes específicos que son excelentes para la salud de la piel incluyen la vitamina C, el zinc, la vitamina A, la vitamina E y los omega-3. Asegurarse de comer proteínas adecuadas y grasas saludables también es importante para la salud de las hormonas y la piel.

- Evite los químicos tóxicos, los disruptores hormonales y los irritantes fuertes . Estos incluyen parabenos, ftalatos, PCB, BPA, triclosan y alcohol, entre otros. Recuerde, lo que pone en su cuerpo termina en su cuerpo, por lo que la calidad de su régimen de cuidado de la piel es muy importante. No solo eso, la mayoría de las marcas comerciales de productos para el cuidado personal y el maquillaje están cargados de disruptores endocrinos que se evitan mejor.

- Use productos orgánicos para el cuidado de la piel a base de plantas que sean amigables con el medio ambiente. Estos productos generalmente están llenos de antioxidantes que ayudarán a sanar y proteger su piel. Asegúrate de usar protector solar que sea compatible con su piel y que no tenga disruptores hormonales que se encuentran comúnmente en las marcas comerciales.

- Busca ayuda profesional. Trabaje con un profesional Naturópata ND que lo ayudará a llegar al fondo de cualquier inquietud de la piel.

- Muévete a menudo. El ejercicio y el movimiento son cruciales para la buena salud: apoyan nuestro metabolismo y nuestras hormonas, liberan desechos a través de la sudoración, elevan el ánimo, disminuyen el estrés y regulan el sueño. Pequeños episodios de movimientos varias veces al día, como subir y bajar las escaleras varias veces, estirarse, caminar / caminar, hacer 10 sentadillas pueden ser una forma simple de introducir más movimiento si un plan reglamentado no es factible.

- Duerme bien. El sueño es crucial para la regulación de cortisol e insulina, los niveles de energía, la eliminación y la desintoxicación, y nuestras respuestas inflamatorias. Cuando no dormimos bien, nada parece funcionar bien y es porque necesitamos ese tiempo de regeneración para curarnos, desintoxicarnos y reiniciarnos. Si el sueño es un problema, trabaje con un profesional de la salud para volver a encaminarlo. Las hierbas y los suplementos como la pasiflora, la valeriana, el magnesio, la melatonina y la lavanda pueden ser realmente útiles si esto es un problema.

- Implementar técnicas de reducción del estrés. Todos tenemos estrés y puede manifestarse de manera diferente para cada uno de nosotros. Tener claves a su disposición que funcionen para usted y hacerlas una prioridad es clave para un equilibrio saludable de la piel y las hormonas. Ya sea a través del yoga, la meditación, el ejercicio, las artes, la música, los viajes o la lectura, asegúrese de que las cosas que traen la paz sean una prioridad. Hay muchas hierbas y suplementos que pueden apoyar nuestra fisiología para mejorar la capacidad de recuperación también; estos incluyen complejo B, magnesio, albahaca santa, regaliz, reishi y rodiola.

- Sé compasivo. Nuestra conversación mental positiva y negativa hace una gran diferencia en cuanto a las hormonas y neurotransmisores que se liberan en nuestros cuerpos. En lugar de fijarse en un área problemática, enfocarse en un aspecto positivo de nosotros mismos (que puede ser difícil) es una forma de mitigar la autoconciencia. Extender la amabilidad que le brindamos a un querido amigo es una buena manera de pensar acerca de esto. Buscar ayuda profesional con un psicólogo, trabajador social o médico también puede ayudar.

Fuente: Natural Path


No hay comentarios:

Publicar un comentario