sábado, 6 de octubre de 2018

Estudio para determinar la relación costo-efectividad de la Naturopatía en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular

Herman, P. M., Szczurko, O., Cooley, K., & Seely, D. (2014). A naturopathic approach to the prevention of cardiovascular disease: cost-effectiveness analysis of a pragmatic multi-worksite randomized clinical trial.  Journal of occupational and environmental medicine, 56(2), 171.

OBJETIVO: Determinar la relación costo-efectividad de un enfoque Naturopático basado en el lugar de trabajo (asesoramiento individualizado sobre el estilo de vida y medicina nutricional) para la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular (ECV).

MÉTODOS: Evaluación económica junto con un ensayo controlado aleatorizado, pragmático, de múltiples obras, que compara la atención habitual mejorada (EUC, cuidado habitual más cribado biométrico) con la adición de un enfoque Naturopático para la prevención de ECV (NC + EUC).

RESULTADOS: Después de 1 año, NC + EUC produjo una disminución neta de 3,3 (intervalo de confianza: 1,7 a 4,8) puntos porcentuales en el evento de riesgo de ECV a 10 años (número necesario para tratar = 30). Estas reducciones de riesgo se produjeron con un ahorro promedio neto en el año de estudio de $ 1138 en costos sociales y $ 1187 en costos del empleador. No hubo cambios en los años de vida ajustados por calidad a lo largo del año de estudio.

CONCLUSIONES: Un enfoque Naturopático para la prevención primaria de ECV redujo significativamente el riesgo de ECV sobre la atención habitual más el cribado biométrico y los costes reducidos para la sociedad y los empleadores en este estudio basado en múltiples trabajos. Registro de Ensayo clinicaltrials. Gov Identificador: NCT00718796.

No hay comentarios:

Publicar un comentario