domingo, 7 de octubre de 2018

El tratamiento Naturopático complejo para pacientes hospitalizados es un complemento económico de las opciones de tratamiento ortopédico convencionales.

Wiebelitz, K. R., Teske, W., Henke, T., Knobloch, R., Winnemöller, C., & Beer, A. M. (2010). Comparison of treatment expenses of naturopathic and orthopedic in-patient treatment. MMW Fortschritte der Medizin, 151, 159-168.

ANTECEDENTES: En la investigación de servicios de salud, son necesarios estudios comparativos entre ortopedia y Naturopatía. Permiten decisiones basadas en la evidencia entre alternativas terapéuticas individuales, así como decisiones sobre políticas de salud, por ejemplo, sobre la asignación de recursos.

PACIENTES Y MÉTODOS: se presenta un estudio de cohorte prospectivo controlado. Pacientes tratados de forma conservadora fueron reclutados para el estudio, si necesitaban tratamiento hospitalario debido al dolor de espalda crónico. El tratamiento ortopédico conservador que incluía Terapia mínimamente invasiva (MIT) se comparó con el tratamiento Naturopático "complejo" hospitalario. Los costos reales para el sistema de seguro de salud público son desconocidos, relacionados tanto con el paciente individual como con el médico. Por lo tanto, se intentó una aproximación sobre la base de la facturación de los hospitales afectados, el análisis de entrevistas exhaustivas a pacientes, la evaluación de registros de pacientes hospitalizados y ambulatorios seleccionada al azar, validada por un panel de expertos. 

RESULTADOS: Los costos de la medicación disminuyeron en la fase estacionaria posterior al tratamiento ortopédico y Naturopático. Las medidas de rehabilitación y los tratamientos en un complejo de salud aumentaron después del tratamiento ortopédico, mientras que la frecuencia de consulta especializada disminuyó en ambas cohortes, lo que indica la eficacia del tratamiento hospitalario. La incidencia de la psicoterapia fue más alta en el grupo Naturópata antes del ingreso al hospital y disminuyó después. Los datos recopilados apuntan a una reducción de los costos totales de tratamiento ambulatorio en ambas cohortes. Hubo diferencias específicas de tratamiento cuando se trata de componentes individuales. 

CONCLUSIÓN: El tratamiento Naturopático complejo para pacientes hospitalizados es un complemento económico de las opciones de tratamiento ortopédico convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario