La vitamina D es una vitamina soluble en grasa. Se encuentra en los hongos, ciertos pescados grasos, huevos, leche y muchas alternativas de leche. Nuestra principal fuente de vitamina D es la luz solar: el cuerpo puede producir vitamina D a partir del colesterol cuando nuestra piel está expuesta a cantidades adecuadas de sol. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no recibe suficiente luz solar, y los protectores solares bloquean los rayos UV que nuestro cuerpo necesita para producir Vitamina D.
Hemos descubierto que existen receptores de vitamina D y enzimas que usan vitamina D en los tejidos reproductivos de hombres y mujeres. ¡Esto ha llevado a investigaciones de fertilidad mucho más emocionantes!
Sabemos que las mujeres con niveles adecuados de vitamina D tienen mayores tasas de embarazo cuando se someten a fertilización in vitro (52.5% vs 37.4% en un estudio de 173 mujeres en Toronto)
Creemos que la vitamina D puede ayudar a las mujeres con PCOS a ovular más regularmente
Los niveles adecuados (pero no demasiado altos) de vitamina D se asocian positivamente con buenos resultados de espermatozoides. Esto puede deberse en parte al hecho de que la vitamina D puede aumentar los niveles de testosterona en los hombres.
Un estudio de mujeres con buenos niveles de vitamina D que tenían PCOS mostró un aumento en el grosor endometrial / uterino, colesterol en la sangre, normalización de la AMH y una ovulación más regular-
La vitamina D adecuada se asoció con menos fibromas uterinos.
La vitamina D puede tener un efecto directo sobre la AMH, lo que conduce a una mejor reserva ovárica en las mujeres con niveles óptimos de vitamina D
Como con la mayoría de los suplementos, es importante asegurarse de que esto sea adecuado para usted específicamente. Un exceso de vitamina D puede ser dañino para su cuerpo y también puede afectar negativamente los resultados de la esperma e incluso se ha sugerido que aumenta las tasas de endometriosis.
Fuente: OAND
No hay comentarios:
Publicar un comentario