miércoles, 26 de septiembre de 2018

Un Naturópata abre consulta en un hospital

La Naturopatía no es una disciplina reciente, pero el renovado interés en ella es relativamente nuevo. En Issoudun, en el hospital, abre un gabinete de Naturopatía, Nicolás Piedois donde ahora consulta dos días a la semana.

Este enfermero a domicilio en el sector de Chârost obtuvo su diploma de Naturópata después de cuatro años de estudio en el Instituto de Capacitación Naturopática de Québec.

La Naturopatía tiene virtudes preventivas, ya que su objetivo es mantener la salud por medios naturales. Pero, de hecho, los pacientes principalmente consultan cuando ocurre un desorden de salud. "Siempre comienzo con una entrevista larga, de al menos una hora a una hora y media, para conocer a la persona y considerarla como un todo. 

El principio es interactuar en todas las esferas: mecánico, fisiológico, psicológico. Para esto, debemos tomar toda la vida y tener en cuenta la actividad profesional, la dieta, el manejo del estrés, el contexto familiar, el historial médico, etc. " Explica Nicolas Piedois, que advierte: " Cualquier Naturópata que no tenga en cuenta los tratamientos en curso pida tratamientos en curso o que los incite a abandonarlo no es un profesional responsable»

Consulta previa cita, tel. 06.69.41.43.75. Precio: 50 € la sesión. Correo electrónico: piedois.nicolas@orange.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario