En un testimonio escrito, Paul Reilly Naturópata ND, FABNO capta muy elocuentemente el impacto de Mark como pionero, maestro y mentor en nuestra profesión:
"Uno de los increíbles regalos de Mark fue la capacidad de combinar una profunda comprensión de la bioquímica y la fisiología con una comprensión igualmente profunda de la salud mente-cuerpo. Con frecuencia nos enseñó nuevas formas de ver casos y formas de usar las herramientas de la Naturopatía para ayudar mejor a nuestros pacientes. Sus bien pensadas y profundas explicaciones de casos y problemas en conferencias de oncología y grupos de estudio nos dejaron a todos con una impresión duradera de brillantez y un deseo de aprender solo un poco de lo que él sabía para ayudar a nuestros propios pacientes ... Mark era un aprendiz de por vida y podría citar la investigación y la filosofía con la misma facilidad. Su compasión y comprensión lo llevaron a ser amado por amigos, compañeros de trabajo y pacientes por igual. Me alegra haber conocido a Mark, lo llamé amigo y lo extrañaré muchísimo ".
Paul Anderson, Naturópata ND publicó una declaración sobre Mark en Facebook:
"Mi colega el Dr. Mark Gignac falleció. Fue uno de los doctores más perspicaces que he encontrado. Él y yo estábamos juntos solo un día antes de que colapsase. Estábamos asistiendo a un grupo de expertos en oncología. Extrañaré a Mark y sus ideas y pensamientos razonados sobre el cuidado del cáncer (al que dedicó su vida profesional) y sobre todo quién era él como ser humano ".
El siguiente es un extracto de una publicación de Neil McKinney, Naturópata ND:
"Mark realmente vivió los principios de John Bastyr de Naturopatía científica. Él encarnó las mejores características de ese noble título, Naturópata ND. Era compasivo e inteligente y admiraba todo tipo de cosas, pero su pasión por la perspectiva Naturopática única y vital en la salud siempre fue lo que me hizo venerarlo. No puedo pensar en alguien que se mantuviera tan fiel a ser un Naturópata y un oncólogo Naturópata ".
Nos gustaría expresar nuestras más profundas condolencias a la familia de Mark y sus seres queridos, y a todos aquellos en nuestra profesión que conocieron a Mark y se conmovieron por su espíritu y pasión por la Naturopatía.
Fuente: OncANP
No hay comentarios:
Publicar un comentario