miércoles, 26 de septiembre de 2018

Recordando a Mark Gignac, Naturópata ND y experto en Oncología Naturopática

Con el corazón compungido ​​y profunda tristeza compartimos la trágica noticia del fallecimiento de nuestro querido colega y amigo, Mark Gignac, ND, FABNO. Mark falleciòn repentinamente de un ataque al corazón el 20 de septiembre de 2018. Las palabras no pueden describir la magnitud de tal pérdida para nuestra profesión y para la familia OncANP. Estamos increíblemente agradecidos y siempre endeudados por las contribuciones desinteresadas y generosas de Mark para avanzar en el campo de la oncología Naturopática.

En un testimonio escrito, Paul Reilly Naturópata ND, FABNO capta muy elocuentemente el impacto de Mark como pionero, maestro y mentor en nuestra profesión:

"Uno de los increíbles regalos de Mark fue la capacidad de combinar una profunda comprensión de la bioquímica y la fisiología con una comprensión igualmente profunda de la salud mente-cuerpo. Con frecuencia nos enseñó nuevas formas de ver casos y formas de usar las herramientas de la Naturopatía para ayudar mejor a nuestros pacientes. Sus bien pensadas y profundas explicaciones de casos y problemas en conferencias de oncología y grupos de estudio nos dejaron a todos con una impresión duradera de brillantez y un deseo de aprender solo un poco de lo que él sabía para ayudar a nuestros propios pacientes ... Mark era un aprendiz de por vida y podría citar la investigación y la filosofía con la misma facilidad. Su compasión y comprensión lo llevaron a ser amado por amigos, compañeros de trabajo y pacientes por igual. Me alegra haber conocido a Mark, lo llamé amigo y lo extrañaré muchísimo ".

Paul Anderson, Naturópata ND publicó una declaración sobre Mark en Facebook:
"Mi colega el Dr. Mark Gignac falleció. Fue uno de los doctores más perspicaces que he encontrado. Él y yo estábamos juntos solo un día antes de que colapsase. Estábamos asistiendo a un grupo de expertos en oncología. Extrañaré a Mark y sus ideas y pensamientos razonados sobre el cuidado del cáncer (al que dedicó su vida profesional) y sobre todo quién era él como ser humano ".

El siguiente es un extracto de una publicación de Neil McKinney, Naturópata ND:
"Mark realmente vivió los principios de John Bastyr de Naturopatía científica. Él encarnó las mejores características de ese noble título, Naturópata ND. Era compasivo e inteligente y admiraba todo tipo de cosas, pero su pasión por la perspectiva Naturopática única y vital en la salud siempre fue lo que me hizo venerarlo. No puedo pensar en alguien que se mantuviera tan fiel a ser un Naturópata y un oncólogo Naturópata ".

Nos gustaría expresar nuestras más profundas condolencias a la familia de Mark y sus seres queridos, y a todos aquellos en nuestra profesión que conocieron a Mark y se conmovieron por su espíritu y pasión por la Naturopatía.

Fuente: OncANP

No hay comentarios:

Publicar un comentario