Si hay muchas guías para descubrir la Naturopatía, concertar una cita con el Naturópata puede acompañarse en el cambio de algunos de nuestros hábitos, como la comida
¿Deberíamos tener un problema particular para ver a un Naturópata?
Para nada. La Naturopatía es sobre todo preventiva. Podemos consultar a un Naturópata (también llamado educador de salud) sin ninguna razón específica, simplemente para mantener su vitalidad y pasar las estaciones sin sin conflictos de salud o estrés.
Pero también se puede ver el intento de regular ciertos trastornos que dificultan la vida cotidiana: problemas de sueño , estrés, dolor en las articulaciones o dolor de espalda, problemas digestivos ... y quiere ser ayudado por métodos naturales (fitoterapia Flores de Bach o aromaterapia ).
¿Qué hará el (Naturópata) en la primera cita?
Al principio, el (la) Naturópata le hará preguntas sobre su estado de salud actual, sus antecedentes, los posibles tratamientos médicos en curso, sus hábitos de vida: esto se llama balance de salud. Entonces él te observará para definir tu temperamento: linfático, nervioso, sanguíneo o bilioso.
"Con esta clasificación, no se trata de poner a las personas en una caja, sino de identificar sus necesidades específicas. Cada temperamento puede encontrar su equilibrio, siempre que conozca sus características y necesidades básicas", dice Vanessa López, Naturópata y autora de " Je m'initie à la naturopathie (edición Leduc.S).
Por ejemplo, el temperamento linfático tenderá a aumentar de peso sin desaparecer realmente. Dispuesto a los trastornos digestivos y la retención de agua, controlará su dieta . Por su parte, el temperamento sanguíneo tiene una increíble resistencia a las enfermedades y el abuso ... hasta el día en que su cuerpo ya no puede. Por lo tanto, debe prestar mucha atención a su salud cardiovascular . El bilioso tiene el mismo temperamento energético, pero sus debilidades estarán principalmente en el hígado y la vesícula biliar. Mientras que el nervioso tendrá una tendencia a la acidosis, el insomnio y los problemas digestivos .
¿Me iré con una receta?
El Naturópata no es médico, por lo que no escribirá una receta ni prescribirá un tratamiento. La hoja de consejos que se brinda al final de la consulta no es un sustituto del tratamiento prescrito por su médico. Es una complementación adaptada a sus necesidades y que debería permitirle a su cuerpo encontrar el equilibrio y volver a la normalidad, hasta que su modo de alimentación sea suficiente para cubrir sus necesidades.
La profesión de Naturópata no está regulada (en Francia), pero hay cursos de cualificación que acreditan el conocimiento de la Naturopatía, que están aprobados por la Federación Francesa de Escuelas de Naturopatía. Verifique que su Naturópata haya seguido uno de estos cursos.
¿Cuántas veces tendré que volver?
Fuente: TopSanté
No hay comentarios:
Publicar un comentario