jueves, 6 de septiembre de 2018

Optim Equine trae la Naturopatía de Australia a los Estados Unidos

Camilla Whishaw, graduada en 2014 del programa Godolphin Flying Start, siempre supo que quería seguir una carrera en el campo de la Naturopatía equina, pero no necesariamente esperaba que esa carrera alcanzara un alcance tan global. Whishaw, quien recientemente finalizó una visita de una semana a Estados Unidos en Lexington, es el propietario de Optim Equine, con sede en Australia, que trata, resuelve y maneja una amplia gama de problemas de heridos y de salud de caballos utilizando un enfoque holístico y natural. Principalmente haciendo uso de la medicina herbal occidental, la nutrición y los nutracéuticos, Whishaw aporta una nueva perspectiva sobre cómo los tratamientos naturales pueden trabajar mano a mano con enfoques medicinales más convencionales.

Al crecer en el Armidale Stud de su familia en Tasmania, la australiana trabajó y montó caballos desde temprana edad y rápidamente se interesó en el campo de la naturopatía, que se basa en la idea de que los individuos pueden curarse inherentemente si se les administran suplementos naturales apropiados . Luego de haber logrado ingresar a Flying Start en 2012, Whishaw dijo que el programa fue fundamental para guiar su camino hacia la fundación de Optim Equine.

"Sabía que había un lugar en el mercado y sentí una gran necesidad de proporcionar soluciones de salud natural a problemas, lesiones y enfermedades en caballos", dijo Whishaw. "Eso me puso en mi camino profesional. Fui a Flying Start con ese siendo mi objetivo principal ".

Whishaw reconoció que no está entrenada como veterinaria, y dijo que descubrió que trabajar junto con los veterinarios le permite identificar áreas en las que las soluciones Naturopáticas pueden ser más efectivas en el tratamiento de una afección o la mejora de un tratamiento ya existente. No es de extrañar, dado su historial de crecimiento en una yeguada, Whishaw dijo que los problemas de fertilidad de sementales son tal vez el área en la que la Naturopatía es la más efectiva.

"Es un aspecto muy importante de nuestra industria, y cuando se trata de infertilidad o subfertilidad de los sementales, es muy poco lo que podemos hacer de manera efectiva con la medicina ", dijo Whishaw. "Ciertamente, fue un área durante mis estudios que me di cuenta de que el uso adecuado de hierbas y nutrientes adecuados podría tener un gran impacto. Esa era un área de particular interés ".

Equipado con la confianza de que sus prácticas podrían aplicarse con éxito al tratamiento de los sementales, Whishaw se graduó de Flying Start en 2014 y decidió obtener más experiencia práctica con los sementales Vinery Stud en Australia. Poco después de eso, asumió un papel como Naturópata equino en Darley Australia, mientras que también operaba una instalación de rehabilitación en el sitio. Ella se independizó poco después, y aunque el tratamiento de fertilidad de sementales sigue siendo un gran componente de su nuevo rol con Optim Equine, dijo que aborda una amplia gama de problemas de salud de un grupo diverso de clientes.

"Veo muchos casos de fertilidad de sementales, pero honestamente, veo todo y cualquier cosa", continuó Whishaw. "Veo muchos caballos con problemas en las articulaciones, caballos con problemas gástricos, como cólicos y úlceras. Vemos lesiones suspensorias, que ayudamos a sanar más rápido y mejor. Recibimos muchos casos con problemas del sistema inmunológico, problemas metabólicos y, aunque no podemos darle un término, pero a menudo las personas me consideran el último recurso para los caballos en los que han probado todo ".

Las situaciones de "último recurso", según Whishaw, son algunos de los casos más satisfactorios para resolver, en parte porque esencialmente le brindan la oportunidad de demostrar una prueba de concepto a individuos que inicialmente se han opuesto a las soluciones Nturopáticas. En ese sentido, Whishaw enfatizó que los remedios herbales o nutricionales que receta deben estar respaldados por investigaciones comprobadas y deben cumplir objetivos terapéuticos específicos: no hay uso de suplementos "solo porque".

¿Y cómo ha encontrado Whishaw su experiencia en Estados Unidos?

"Los veterinarios aquí son mucho más progresistas que los que están en casa", afirmó. "Están abiertos a probar cosas nuevas con nuevas opciones de tratamiento y más progresivos en la adopción de técnicas alternativas. Encuentro que la industria [en Estados Unidos] es más progresista ".

En cuanto a las condiciones reales que Whishaw ha estado tratando en los Estados Unidos, dijo que la principal diferencia es que ella ve más casos relacionados con la administración equina. Los caballos en los Estados Unidos tienden a residir de manera más continua en los establos que en otros países como Australia, lo que puede ocasionar más problemas gástricos y problemas de temperamento y comportamiento.

Con una trayectoria profesional única que la ha colocado en un curso global, Whishaw dijo que está agradecida de estar haciendo lo que ama.

"Creo que me vi a mí mismo quedándome en un lugar, pero ha evolucionado para llevarme alrededor del mundo, efectivamente", dijo Whishaw. "Ciertamente está en la línea de hacer exactamente lo que quería hacer. Y eso es muy afortunado, porque eso no siempre sucede ".

Para obtener más información sobre Optim Equine, haga clic aquí y para comunicarse con Camilla Whishaw, envíe un correo electrónico a camilla@optimequine.com .

Fuente: Thoroughbred Daily News

No hay comentarios:

Publicar un comentario