Un despertar apacible
Cuando la radio se dispara a gran volumen o una campana grita el momento del despertar, el cuerpo se sorprende y eso lo fatiga más. Elija un tono de llamada natural con una vibra suave o una canción que le guste y un sonido progresivo que emerja suavemente.
Una luz que se enciende gradualmente también se recomienda para no deslumbrarse. Hay simuladores del alba que pueden elevar el despertar hormonal, el cortisol , para tomar medidas.
Siéntate en el borde de la cama
Respire profunda y lentamente, a través de la nariz, inflando la barriga y simplemente probando los beneficios proporcionados. No vaya demasiado rápido desde la posición horizontal a la posición vertical para permitir que el sistema cardiovascular se adapte sin violencia a un nuevo ritmo y a nuevas funciones.
Hidratación
El primer reflejo del despertar matutino es la base de las rutinas de bienestar: un vaso de agua en ayunas . Diluido con zumo de limón o no, el agua al despertar desintoxica el cuerpo y estimula el tránsito. Puede ser reemplazado por un jugo vegetal (zanahorias, remolacha, hinojo, ...) para proporcionar nutrientes esenciales y preparar el estómago para recibir el desayuno.
Bostezo
Si las razones para bostezar aún son algo misteriosas a nivel científico, sabemos que actúa como una señal de transición biológica (hacia las comidas, la vigilia o el sueño, el deseo de cambiar la actividad) . Además, los Naturópatas saben que el bostezar desencadena la recuperación de la respiración primaria , es decir, promueve la buena circulación del líquido cefalorraquídeo que baña la médula y el cerebro.
Tómese el tiempo para estirar
Muchos mamíferos, como los gatos, tienen el instinto de estirar con frecuencia, como un ejercicio de estiramiento espontáneo, que es muy beneficioso para el estiramiento de los músculos , fascias, articulaciones ... Haga rotaciones del busto, carretes con brazos y tobillos, estirar la espalda.
La ducha escocesa
En la hidroterapia tradicional, esta lluvia siempre es estupenda para estimular procesos neuro-glandulares adaptativos. Siempre comience con una ducha que normalmente está caliente . Luego actualiza el cuerpo, empezando por la parte inferior. La temperatura del agua debe ser progresiva para acostumbrar al cuerpo al choque térmico. Alterna con agua fría y caliente al menos tres veces seguidas. Termine con el frío a excepción de las personas frías que terminarán con agua tibia.
Tenga cuidado, no use agua que no sea ni caliente ni fría, las grandes diferencias térmicas pueden traer efectos opuestos a los que se buscan. No aconsejado para personas débiles o si es insuperable.
Fuente: France3-regions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario