sábado, 15 de septiembre de 2018

La tecnología nos está llevando a la distracción, por Ingrid Pincott, Naturópata ND

Bueno, es esa época del año donde los hogares con niños se preparan para el año escolar. ¿Qué mejor momento para revisar la adicción familiar a sus "dispositivos"?.

El 6 de enero de 2018 en el Globe and Mail el artículo “ Su adicción teléfono inteligente es hacer que se estúpida, antisocial y poco saludable, ¿por qué no se puede dejar de leerlo?” Por ahora, la mayoría de los adultos que utilizan estos dispositivos son conscientes de que su adicción es real, estimulando la respuesta a la dopamina al igual que otras adicciones como las drogas y el alcohol. El usuario promedio mira su teléfono 150 veces al día, pasando entre tres y cinco horas en su dispositivo. Como un problema de salud, ¿cómo puede abordar esto en su familia?

Reconocer que tiene un problema siempre es el primer paso para enfrentar cualquier problema grave. Primero es importante trabajar con su propia adicción antes de enfrentar a sus hijos. Lo que realmente subraya el problema con los padres es el triste y desalentador artículo de este verano en el Guardian del Reino Unido. Ahogamientos de niños en Alemania vinculados a la "fijación" del teléfono de los padres. Esa es una historia real:

"Más de 300 personas se han ahogado en Alemania este año, con apenas un día que pasa durante la ola de calor actual cuando un nadador no ha muerto. La Asociación Alemana de Salvavidas (DLRG) - la mayor organización de este tipo en el mundo, que brinda 40,000 salvavidas voluntarios en las playas alemanas, lagos y la costa - ha establecido una conexión directa entre los niños que tienen dificultades en el agua y los padres están demasiado ocupados sus teléfonos móviles para notarlo.

"Muy pocos padres y abuelos siguen el consejo: cuando sus hijos y nietos están en el agua, guarden su teléfono inteligente", dijo Achim Wiese, vocero del DLRG. "

Cuando el Globe dijo que los teléfonos nos estaban volviendo estúpidos, sonaba divertido. ¡Aquí hay un ejemplo perfecto de un teléfono móvil que hace a los padres, literalmente, estúpidos!

Tristan Harris, un ex "filósofo del producto" en Google, educa a las personas a través de Time Well Spent sobre los peligros de la plataforma de medios sociales que causa chorros de dopamina creando adicciones reales. ¡Un ex vicepresidente de Facebook prohíbe a sus propios hijos en las redes sociales! En The Big Disconnect, Catherine Steiner-Adair explica que los niños de cuatro a 18 años sienten frustración, fatiga y pérdida cuando llegan a casa con sus padres que están en sus dispositivos. Con los recientes picos en los problemas de salud mental, incluido ADD, entre los adolescentes y el aumento concomitante de dispositivos electrónicos, les corresponde a los padres aprender formas de establecer límites en el uso de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con un artículo de The Huffington Post el 28 de agosto de 2018 aquí hay algunas pautas clave para usar con usted y sus hijos:
  1. Los niños y adolescentes deben comprender que su teléfono en realidad pertenece a los padres y usarlo es un privilegio, no un derecho. La comunicación abierta les ayuda a los niños a saber que las reglas provienen de un lugar de amor y preocupación por su seguridad.
  2. Infórmese e involucrado sobre qué canales / plataformas de redes sociales se están utilizando y por qué.
  3. Controle la privacidad tanto como pueda mediante la creación de configuraciones ajustadas en sus aplicaciones ( consulte Cybersafe BC para obtener una lista de recursos excelentes ).
  4. Establezca reglas apropiadas para la edad. ¡No se deben guardar dispositivos en el dormitorio durante la noche a ninguna edad! (¿Por qué no volver a la alarma de funcionamiento de la batería si se necesita un clic? Además, no hay EMF con reloj normal). Cambiar las contraseñas de Wi-Fi, usar aplicaciones para cerrar de forma remota el acceso WiFi de un niño, instalar una extensión de navegador de seguridad o verificar el compromiso de las redes sociales también puede ayudar con la seguridad y el desarrollo de la confianza en las actividades en línea. Los niños aprenden más con el ejemplo, por lo que los padres deben hablar y guardar los teléfonos durante las comidas o en familia, y antes de acostarse.
  5. Entrenar a los niños a pensar críticamente. Esta es una buena frase para recordar: si te preocupa que tus padres lo vean, debes preocuparte porque todos lo vean también.
  6. Comience temprano con el establecimiento de límites y monitoreo. Por ejemplo, los niños en los grados 4-6 no deben tener un teléfono que se pueda conectar a WiFi.
  7. Establezca reglas de juego en línea con sus hijos y supervise; si no se siguen las reglas, el teléfono se puede quitar por un período de tiempo.
  8. Esté atento a los cambios en el comportamiento de su adolescente o adolescente.
Otra persona con buenos consejos es Alyson Schafter. Su "Cómo sacar a su hijo de la Ipad cooperativamente" es realmente solo una buena crianza en general.

-Dale una advertencia de cinco minutos

-Si hay una pelea acerca de cómo bajar del dispositivo, entonces el niño pierde sus privilegios por un día.

- Tiempo por semana que el niño puede estar en el dispositivo. ¡Una vez que usan este tiempo, no hay suspensión, no importa cuán importante sea ese juego!

Pon un ejemplo para la familia. No use sus dispositivos ni deje que sus hijos los usen durante al menos dos horas por día. Lo mejor es no comenzar o terminar el día con ellos para tener mejores hábitos de sueño y estar menos distraído al comenzar su trabajo o día de escuela. Cuando los niños lleguen a casa después de la escuela, haga tiempo para ellos, sin dispositivos , para conectarse con ellos acerca de su día antes de la cena.

Apaga la luz azul La luz azul que emite desde sus dispositivos puede contribuir a la fatiga visual e incluso a la enfermedad. Según la Asociación Canadiense de Optometristas, esta luz azul está contribuyendo a aumentar el riesgo de degeneración macular, daño a la retina y pérdida de la visión y cataratas. Aplica Night Shift o Twilight a tus dispositivos de 10 p. M. A 7 p. M. Los optometristas ofrecen gafas protectoras o tintado amarillo de lentes como opción.

Las mejores opciones para leer a la hora de acostarse, que es altamente recomendable como actividad parasimpática, es usar los dispositivos Kindle o Kobo. ¡Estos no usan tecnología de luz azul y están bien para leer durante la noche en la cama sin la linterna escondida! La mayoría de las bibliotecas proporcionan libros para Kobo de forma gratuita.

Ayunar en las redes sociales por un día a la vez una vez por semana puede ser un objetivo familiar. Haga una excursión de un día, juegue a juegos de cartas o vaya a un lugar donde no haya WiFi. Estos son todos los ejercicios en tierra que son beneficiosos para reducir el cortisol en el cuerpo y estimular el sistema parasimpático en su lugar. ¡Tu familia estará más sana física y emocionalmente y también más inteligente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario