viernes, 28 de septiembre de 2018

Cómo la Naturopatía ayudó a mi salud

Esta es una publicación patrocinada por mí en nombre de la Canadian Association of Naturopathic Doctors. Todas las opiniones son 100% mías.

Si me sigue, es probable que sepa que vivo un estilo de vida libre de gluten y que promuevo una alimentación saludable y una vida sana. Es posible que haya escuchado mi historia acerca de cómo sané mi intestino, tomar probióticos, practicar meditación y yoga. ¡Es posible que incluso hayas probado algunas de mis deliciosas recetas sin gluten!.

Desde que abrí mi propio camino hacia un estómago sano, muchos de ustedes también han compartido sus propias experiencias con la salud intestinal, la hinchazón y el desarrollo de sensibilidades alimenticias. ¡Aquí hay un resumen!

Después de que nació mi segundo hijo, desarrollé dolor de estómago y síntomas de hinchazón. A medida que pasaba el tiempo, los problemas digestivos parecían empeorar. Cada vez que comía, mi estómago se hinchaba hasta el punto en que parecía estar embarazada de seis meses. ¡Fue doloroso tocarlo!

Hace algunos años, me realizaron una serie de citas y exámenes médicos para mis problemas estomacales. Las primeras pruebas verificaron mis niveles de hierro, tiroides, etc. y todo salió bien. Me sometí a un ultrasonido que mostró algo de inflamación, pero nada más.

Mi médico de familia me envió a ver a un gastroenterólogo que ordenó más pruebas. También hice una prueba de alergia a los alimentos que demostró que puedo ser intolerante a la lactosa y sensible al trigo. Mi médico de familia y los especialistas con los que me reuní me limpiaron de cualquier problema médico, lo que me emocionó. Pero tampoco pudieron darme una explicación o solución a mi incomodidad constante, ni ofrecer ninguna solución. ¿Cómo fue posible que mi doctor no pudiera darme ninguna respuesta y alivio?

Me sentí frustrada y me fui a resolver las cosas por mi cuenta. Entonces comencé a investigar un poco. Comencé un registro de alimentos que estarían en desacuerdo conmigo y comencé una lista de alimentos para evitar, como trigo integral, avena y productos lácteos. Con el tiempo, la lista se hizo más larga ... parecía que tenía malestar estomacal después de cada comida y todos los días.

Entonces, me di cuenta de que debería buscar el consejo de un Naturópata. Si mi médico no pudiera ayudarme mucho, ¿por qué no buscaría alternativas naturales? Los Naturópatas son profesionales de la salud cualificados y regulados , y sus servicios están cubiertos por un seguro de salud extendido.

Mi Naturópata ND ordenó una prueba de sensibilidad alimentaria que reveló todos los alimentos que causaban inflamación y muchos más. ¡La lista fue más larga de lo que jamás había previsto! La comida que estaba comiendo fue la causa de mi dolor de estómago e hinchazón. Los Naturópatas ND tratan las causas subyacentes y pueden ayudarlo a mantenerse saludable.

Mi Naturópata ND dijo que debería evitar los alimentos que causaban la inflamación y sugirió un plan para sanar mi estómago. Parte de mi tratamiento fue tomar un probiótico y suplementos a base de hierbas orientados a problemas digestivos. Han pasado varios años desde que me fuí sin gluten y sin soja, y nunca me he sentido mejor. Algunas veces me meto a hurtadillas en alguna lechería aquí y allá, pero la evito en su mayor parte ya que todavía tengo reacciones.

Estoy muy agradecido de haber encontrado un Naturópata ND que fue capaz de ayudarme a darme cuenta de los problemas subyacentes que tenía y ayudarme en el camino hacia la curación y la recuperación. Puede encontrar un Naturópata ND cerca de usted en www.FindMyND.ca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario