Algunas de las propiedades más destacadas son mejorar la cicatrización de heridas y cuidar la piel con psoriasis y eczemas. Es conocida como “gotu kola” y tiene otros usos y utilidades que a continuación describimos.
Combate y reduce el estrés: es una planta ideal para liberar las tensiones del día a día. Es un potente relajante y consigue mermar la ansiedad. Evita el cansancio y la fatiga.
Aumenta nuestra función cerebral: siempre se ha buscado encontrar cuál es la clave de la inmortalidad y la de vivir muchos años. No sólo se busca vivir más, sino vivir con buena calidad de vida. En este caso, la centella asiática puede ayudar a la función nerviosa y mejora el riego sanguíneo cerebral.
Es un desinflamatorio natural: puede hacer más llevadero los dolores en los huesos, articulaciones y músculos. Es analgésico y ayuda a cualquier dolor físico que padezcamos.
Ayuda a la insuficiencia venosa crónica: esto significa que ayuda al retorno de la sangre del todo el cuerpo, desde los dedos de los pies, hasta mejorar el estado de las varices, el dolor de piernas, etc.
Propiedades dermatológicas: tiene propiedades anticelulíticas, trata las úlceras, los eczemas, estrías, psoriasis o ese tipo de patologías. Por esta razón, se utiliza para evitar el envejecimiento de la piel y para impulsar la formación de colágeno.
- Beneficios de la centella asiática
- Evita el envejecimiento prematuro.
- Mejora el aspecto de la piel.
- Estimula la concentración de antioxidantes.
- Aumenta la cantidad de colágeno en las zonas afectadas y mejora la cicatrización.
- Formación de mucina, ácido hialurónico y sulfato de condroitina, son elementos esenciales para mejorar la salud del tejido conectivo de la piel, cabello y uñas.
Fuente: El Blog de Dietética online
No hay comentarios:
Publicar un comentario