martes, 28 de agosto de 2018

Notas del Naturópata: despejando el aire; por Steven West, Naturópata ND

¡Eh humo! ¡Parece que todo el estado norte está ardiendo!
¿Qué está pasando con las tendencias de los incendios de Nor Cal cada año? Mayor asentamiento humano, cambio climático y sequedad excesiva. (No entraré en otras posibilidades más infames, ya que esta columna trata sobre la salud y el bienestar).


Sin embargo, hay medidas que podemos tomar para tomar un control más personal de nuestra salud en estos días de duda, miedo e incertidumbre. Seguramente muchos de ustedes tienen una máscara N95.

Se recomienda encarecidamente un sistema de filtración de aire interior de buena calidad. Recomiendo uno para cada habitación y la sala de estar. De hecho, recomiendo mantener uno permanentemente en la sala de estar, ya que al menos el 70 por ciento de nuestro consumo de contaminantes proviene de nuestros hogares. Sí, hay retardantes de llama de alfombras, cortinas y tapicería, así como nuestros colchones. ¿Te gusta ese olor a carro nuevo? Solía ​​hacerlo, especialmente cuando era niño. Bueno, querido lector, esos olores provienen de productos químicos retardantes del fuego.

Los problemas de salud de estos pueden ser graves, como una disminución del cociente intelectual, deficiencias de aprendizaje e hiperactividad en los niños, problemas de memoria, cáncer, problemas reproductivos, trastornos hormonales y del sistema inmune ... ¿Sistemas de filtración de aire? ¡Sí! Si está en su automóvil mucho, la buena noticia es que en la mayoría de los autos del siglo XXI hay sistemas de filtración de cabina.

Por lo tanto, puede preguntar: "¿Qué hierbas y alimentos puedo tomar para desintoxicar mi cuerpo de los muchos contaminantes que inhalo a diario?"

Mi regla general es que cualquier alimento que sea generalmente amargo en la naturaleza ayudará a desintoxicar el hígado y los pulmones de los principales contaminantes. Comencemos con comidas comunes. La mayoría de los vegetales de hoja verde y alimentos como la rúcula, la endibia, el diente de león, la escarola y la col rizada se encuentran entre los muchos alimentos comunes que desintoxican el hígado. Muchos brotes, como el trigo y la hierba de cebada, y los brotes de otras hierbas son excelentes también.

Algunas de mis hierbas de desintoxicación favoritas incluyen: bardana, trébol rojo, nuez negra, menta, jengibre, cardo mariano y cúrcuma.

Puede contactar con Steven West en heartwest@gmail.com o visitar supremehealthandwellness.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario