El juzgado de Lo Penal número 10 de Valencia ha absuelto a un naturópata acusado de intrusismo y homicidio imprudente por la muerte de un enfermo de leucemia al que trató y que abandonó el tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo en la sanidad pública.
Según consta en la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), este naturópata fue denunciado por el padre del enfermo que finalmente falleció, quien pedía para él una condena de dos años por intrusismo y cuatro por homicidio imprudente, además de una indemnización de 500.000 euros.
El fiscal únicamente solicitaba un año de prisión por intrusismo. El magistrado considera probado que el "acusado le indicó determinadas pautas alimenticias a seguir y le aconsejó tomar determinados complementos alimenticios para fortalecer su organismo frente a la enfermedad y el tratamiento con quimioterapia al que iba a ser sometido".
Además, le "aconsejó que no dejara dicho tratamiento, así como que indicara a los médicos que le atendían en el Hospital Arnau de Villanova los productos o complementos alimenticios que le había recomendado, por si pudieran tener algún tipo de contraindicación con el indicado tratamiento".
El juez no considera probado que el fallecido abandonara el tratamiento de quimioterapia por indicación del naturópata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario