Actualmente trabaja la madera, «exclusivamente troncos que bajan por el Bidasoa y que, tras muchos avatares y golpes con las rocas acaban en las escolleras y playas de Hendaia», comenta Mikel Benito. «Son maderas 'curadas de espanto' por la sal y el sol, purificadas en su peregrinaje y que, cuando las veo, me hablan de una forma concreta. Entonces las recojo». Además de la madera, Mikel Benito ha tratado también la piedra, y «muy intensamente» la escultura cerámica con gres y refractarios.
«Sobre todo, una terapia»
Si bien reconoce que la rutina diaria y los compromisos no le permiten dedicar al arte todo el tiempo que quisiera, Mikel Benito no abandona esta faceta, que considera «sobre todo, una terapia: saco fuera mis fantasmas, deseos, ilusiones, dolores... Juego y experimento con materiales y texturas», comenta el naturópata y artista. Mikel Benito afirma haber llegado a la conclusión de que «el mejor arte, al margen de su concepción en un objeto, es la plasmación de una forma de vivir, de un estilo de hacer el trabajo y los quehaceres cotidianos, sean los que sean».
La inauguración de su exposición tendrá lugar hoy martes, en la sala de Caja Laboral ubicada en el Paseo Colón, a las 19.00. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de septiembre.
Fuente: diariovasco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario