martes, 2 de abril de 2024

Yemotecnia, la perdida de salud comienza en la célula; por Jennifer Sierzant; Naturópata

 ¿Qué es la yemoterapia?

 Los extractos de yemoterapia son la incorporación más potente al campo de las terapias basadas en plantas. Los extractos de yemoterapia se producen a partir de tejidos embrionarios de plantas seleccionadas, generalmente las yemas de las ramas de los árboles, para restaurar y mantener la salud. Las yemas de los árboles contienen el material de crecimiento de toda la planta y son la parte más rica en nutrientes de la planta. La acción de estos extractos a nivel celular favorece el drenaje, la tonificación y el rejuvenecimiento de los órganos. El uso de extractos de yemoterapia para los síntomas agudos y crónicos conduce a la restauración de la inmunidad, que es la base de la salud.

​La yemoterapia se ha sometido a más de 50 años de estudios bioquímicos y clínicos a nivel universitario en Europa para determinar las propiedades y acciones individuales que cada extracto tiene en órganos y sistemas de órganos particulares. A través de estos estudios y la recopilación de datos empíricos, la Gemoterapia obtuvo el estatus de medicamento aprobado por la Unión Europea y la elaboración de los extractos se describe en la Farmacopea Europea. Hoy en día, la yemoterapia ha comenzado a captar la atención de quienes buscan métodos naturales para mejorar su inmunidad, así como de proveedores de atención salud como Naturópatas.

 ¿Por qué utilizar la yemoterapia?

​La mayoría de nosotros luchamos contra la inmunidad reducida y la amplia gama de síntomas crónicos que la acompañan. Cuando nuestro sistema inmunológico está comprometido, nuestro cuerpo no puede eliminar de manera óptima los desechos producidos por el consumo de alimentos y la acción metabólica. Esto ejerce mucha presión sobre los riñones. Si este estado se prolonga, el hígado, los sistemas linfático y circulatorio se congestionan y todo el sistema inmunológico sufre, dejándonos más susceptibles a las enfermedades. En este estado de mala eliminación, el pH del cuerpo ya no puede permanecer neutro.

Se desarrollan estados de acidosis y los tejidos comienzan a deteriorarse. La producción de células sanas no puede ocurrir en un estado de acidosis. Esta degeneración reduce el rendimiento de cualquier órgano o glándula en las zonas afectadas. Esto se reduce a que nuestro cuerpo no puede combatir ni recuperarse de las enfermedades en este estado. Para que nuestros cuerpos recuperen la salud, tenemos que encontrar el camino de regreso a la producción de células saludables. ¡Y aquí está la belleza de la Yemoterapia! Cuando se usa de manera integral y sistemática, sobresale en cambiar los estados de acidosis y curar el sistema inmunológico desde ese nivel celular. Esta es una de las muchas razones por las que me encanta la gemoterapia: su poder reside en su eficacia para recordarle al cuerpo lo que puede hacer cuando está funcionando a su capacidad óptima.

Biología de la Yemoterapia

 El poder de la Yemoterapia radica en el hecho de que es el único medicamento que nutre y limpia las células simultáneamente. Cada extracto de yemoterapia se basa en un solo árbol o arbusto y aborda sistemas de órganos individuales. Algunos extractos son policrestos y tienen múltiples acciones mientras que otros tienen usos muy específicos. Este medicamento suave pero poderoso se puede usar desde recién nacidos hasta pacientes geriátricos. Proporciona apoyo inmediato para enfermedades e infecciones agudas, dejando los órganos afectados limpios y fortificados al final del tratamiento. Nuestro conocimiento sobre el tratamiento de enfermedades crónicas con gemoterapia se está ampliando rápidamente a medida que va tomando forma un proceso lineal claro. Que el cuerpo se cura mejor de enfermedades crónicas cuando se aplican protocolos específicos de gemoterapia en orden secuencial para abordar cada una de las siguientes etapas:

1. Eliminación inicial

2. Resolver la acidosis y la inflamación

3. Restaurar y armonizar la función normal de los órganos.

Se aplican mejor extractos particulares de gemoterapia. en diferentes etapas del proceso. Al observar signos muy específicos que produce el cuerpo, el médico puede ajustar los protocolos gradualmente, previniendo el agravamiento y/o retroceso de los síntomas y creando al final una cura duradera de las enfermedades crónicas. Los resultados más efectivos y eficientes solo pueden ocurrir cuando los protocolos de gemoterapia se complementan con una dieta limpia basada en alimentos integrales y plantas.

Desintoxicación y Drenaje

Aunque cada remedio tiene acciones específicas y objetivos específicos, el objetivo principal de la gemoterapia es la desintoxicación y el drenaje celular. La curación comienza a nivel celular y la curación no puede ocurrir cuando las funciones celulares están bloqueadas debido a las toxinas. Las gemoterapias también estimulan el buen funcionamiento de los órganos permitiéndoles eliminar su carga tóxica. El principio fundamental detrás de la gemoterapia es la promoción del drenaje y la desintoxicación a nivel celular. Sólo cuando esto sucede el cuerpo puede curarse realmente a sí mismo. El drenaje y la desintoxicación de los pacientes han cambiado a lo largo de los siglos: las hormonas, las vacunas, los medicamentos y los petroquímicos proliferan en nuestro entorno en comparación con el pasado. Estas toxinas pueden bloquear la replicación de las células. Sin estas replicaciones celulares, se produce una falla orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario