martes, 28 de mayo de 2019

¿Crees que tienes SII? ¡Puedes tener SIBO en su lugar!; por Meghan MacKinnon, Naturópata ND

El síndrome del intestino irritable (SII) se puede diagnosticar según los criterios de Roma IV según los cuales una persona tiene dolor abdominal recurrente en promedio 1 día por semana durante los 3 meses anteriores que se asocia con 2 o más de los siguientes:

- relacionado con la defecación (aumento de o sin cambios)
- asociado con un cambio en la frecuencia de las deposiciones
- asociado con un cambio en la forma o apariencia de las heces

Aunque existen fuertes criterios de diagnóstico, parece que muchas personas con algún tipo de irregularidad digestiva ahora reciben un diagnóstico de SII, a veces con poca investigación sobre las posibles causas de problemas digestivos o factores causales. Idealmente, la atención debe centrarse en descubrir barreras para la función digestiva y formas de optimizarla, mejorando así los síntomas que uno puede asociar con su diagnóstico de SII. La prueba de detección de SIBO es una cosa que se puede hacer para ayudar a comprender las razones detrás de los síntomas del SII.

SIBO significa crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado y esencialmente es exactamente eso, ciertas bacterias que están destinadas a vivir en el intestino grueso se mueven hacia arriba y comienzan a construir un hogar en el intestino delgado.

El problema con esto es que el intestino delgado puede agravarse por estas bacterias y puede contribuir a gases, hinchazón, estreñimiento crónico y, a veces, diarrea. Dado que estos son síntomas comunes que experimentan las personas con SII, descartar a SIBO puede ser un paso útil para resolver los síntomas.

Para obtener más información sobre las pruebas para SIBO o para comprender si esto es algo que puede estar experimentando, comuníquese con http://www.megmackinnon.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario