martes, 28 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Psicofísica: "Hipnosis y asma: una revisión crítica"

Hackman, R. M., Stern, J. S., & Gershwin, M. E. (2000). Hypnosis and asthma: a critical review. Journal of Asthma, 37(1), 1-15.

El asma se encuentra entre los problemas de salud más comunes del mundo occidental y tiene efectos significativos en la salud y calidad de vida de los pacientes. El asma generalmente se trata con productos farmacéuticos, pero existe interés en encontrar terapias no farmacéuticas para esta afección.

La hipnosis se ha utilizado clínicamente para tratar una variedad de trastornos que son refractarios a terapias de base farmacéutica, incluido el asma, pero recientemente se ha prestado relativamente poca atención al uso de la hipnosis clínica como tratamiento estándar para el asma. Los datos significativos sugieren que la hipnosis puede ser un tratamiento eficaz para el asma, pero es prematuro concluir que la hipnosis es inequívocamente efectiva.

Los estudios realizados hasta la fecha han demostrado consistentemente un efecto de la hipnosis con asma. Se necesitan más estudios controlados, aleatorizados y de mayor tamaño. Los datos existentes sugieren que la eficacia de la hipnosis aumenta en sujetos que son susceptibles a la modalidad de tratamiento, con investigadores experimentados, cuando se administran durante varias sesiones y cuando se refuerzan con la autohipnosis del paciente. Los niños en particular parecen responder bien a la hipnosis como una herramienta para mejorar los síntomas del asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario