martes, 28 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Naturopatía Descriptiva "La permeabilidad intestinal aumenta en el asma bronquial"

Hijazi, Z., Molla, A. M., Al-Habashi, H., Muawad, W. M. R. A., & Sharma, P. N. (2004). Intestinal permeability is increased in bronchial asthma. Archives of disease in childhood, 89(3), 227-229.

FONDO: El aumento de la permeabilidad intestinal se ha informado en un estudio de adultos asmáticos.

OBJETIVO: Para determinar si los niños con asma han alterado la permeabilidad intestinal.

MÉTODOS: Se reclutaron 32 niños asmáticos y 32 controles emparejados por sexo y edad. La prueba de azúcar dual (lactulosa y manitol) se utilizó para evaluar la permeabilidad intestinal, y se determinó el porcentaje de lactulosa (L) y manitol (M) ingeridos en la orina, y se determinó la proporción L: M. Todos los pacientes fueron sometidos a pruebas de pinchazo en la piel para detectar aeroalergenos comunes, y se determinó una IgE específica para algunos alimentos.

RESULTADOS: La mediana del valor de L en niños asmáticos (2.29, IQR 0.91-4.07) fue significativamente más alta que en los controles (0.69, IQR 0.45-1.08), y la de M fue casi similar. La relación L: M fue significativamente mayor en niños asmáticos (0.20, IQR 0.11-0.40) que en los controles (0.06, IQR 0.04-0.09). La permeabilidad intestinal no se correlacionó con el eccema, los esteroides inhalados, la prueba positiva de pinchazos en la piel con aeroalergenos o la gravedad del asma.

CONCLUSIONES: La permeabilidad intestinal aumenta en los niños con asma, lo que sugiere que todo el sistema mucoso puede verse afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario