¿Cómo pueden ser las dos cosas verdaderas? La respuesta corta es que la progesterona generalmente es buena para el estado de ánimo, pero a veces puede ser mala.
Sigue leyendo por la respuesta más larga sobre la progesterona y el estado de ánimo.
Los medicamentos anticonceptivos son malos para el estado de ánimo
Las progestinas no son lo mismo que la progesterona del cuerpo, por lo que no deben participar en esta conversación. Desafortunadamente, muchos médicos, periodistas e incluso científicos confunden las progestinas con la progesterona y por eso dicen que "la progesterona es perjudicial para el estado de ánimo" cuando realmente quieren decir que las progestinas son malas para el estado de ánimo .
Las progestinas anticonceptivas como el levonorgestrel, la drospirenona y la noretisterona se han relacionado con la ansiedad y la depresión, pero los síntomas del estado de ánimo del control de la natalidad son efectos secundarios de los medicamentos, no SPM o PMDD.
La progesterona y el cerebro
Para la mayoría de las mujeres, la propia progesterona del cuerpo es calmante porque se convierte en un neuroesteroide llamado alopregnanolona que calma los receptores de GABA en el cerebro.
El efecto neuroesteroide de la progesterona es la razón por la que nos sentimos más adormecidos durante la fase lútea y el embarazo. Es también por eso que las cápsulas de progesterona natural son parte de mi " receta de rescate para la perimenopausia y la menopausia. "No obtenemos el mismo efecto calmante de los anticonceptivos de progestina porque los progestágenos no se convierten en alopregnanolona.
Para una pequeña cantidad de mujeres, la alopregnanolona hace algo diferente en los receptores GABA. En lugar de calmarlos, produce ansiedad intensa y otros síntomas del estado de ánimo, lo que se denomina trastorno disfórico premenstrual o PMDD.
Las mujeres con PMDD tienen la misma cantidad de alopregnanolona que otras mujeres; Ellos simplemente responden de manera diferente. En particular, las mujeres con PMDD tienen una capacidad reducida para adaptarse a los altibajos normales de la alopregnanolona porque sus receptores GABA tienen una capacidad reducida para reorganizar sus cinco subunidades .
Normalmente, las subunidades de los receptores GABA se mezclan y combinan a lo largo del ciclo para reconfigurar la forma del receptor y ajustar su sensibilidad a los niveles fluctuantes de neuroesteroides. Es la resistencia hormonal en acción.
Si los receptores GABA no pueden reconfigurar su forma o adaptarse a la progesterona fluctuante, el resultado es lo que el investigador Tory Eisenlohr-Moul denomina "sensibilidad al cambio de los neuroesteroides" que produce los síntomas del estado de ánimo de PMDD. Estoy siguiendo el trabajo del Dr. Eisenlohr-Moul con gran interés, y si desea escuchar más de sus pensamientos, desplácese hacia abajo y lea su comentario muy útil en esta publicación del blog.
La sensibilidad a los neuroesteroides o PMDD afecta a aproximadamente 1 de cada 20 mujeres.
Tratamiento convencional de PMDD
El tratamiento convencional es:
- Antidepresivos ISRS para modular los receptores GABA, y / o
- Control de la natalidad hormonal para cerrar la ovulación y la progesterona.
- Los antidepresivos ISRS pueden aumentar el riesgo de osteoporosis. (Vea los comentarios del Dr. Eisenlohr-Moul sobre los ISRS en los comentarios a continuación).
- Los medicamentos anticonceptivos tienen su propio conjunto de efectos secundarios del estado de ánimo.
- Las mujeres necesitan ovulación y progesterona para la salud a largo plazo. Según el profesor Jerilynn Prior , "los ciclos menstruales regulares con ovulación consistentemente normal ... prevendrán la osteoporosis, el cáncer de mama y las enfermedades cardíacas".
Tratamiento natural del PMDD.
Como resultado, muchos de los tratamientos de SPM naturales establecidos funcionan en el sistema GABA y potencialmente en los receptores GABA. Incluyen:
- Reducir la histamina y la activación de los mastocitos , lo que reduce los síntomas del estado de ánimo inducidos por la histamina y puede alterar los receptores GABA . La histamina es el principal impulsor de la hinchazón y la irritabilidad atribuida a la "dominancia de los estrógenos". Lea el papel de la histamina y las células del mástil en el síndrome premenstrual y el PMDD .
- El magnesio , que apoya una respuesta saludable de GABA y alivia el PMS al " normalizar la acción de la progesterona en el sistema nervioso central ". La mejor forma es el glicinato de magnesio o el bisglicinato porque el aminoácido glicina también calma los receptores de GABA.
- Vitamina B6 (piridoxina), que ayuda tanto en la fabricación de GABA como en la eliminación saludable de la histamina. La dosis terapéutica es de al menos 50 mg de piridoxina o piridoxal-5-fosfato, pero a veces prescribo más para tomar durante los días de síntomas del estado de ánimo. Consulte a sNaturopáta ND porque las dosis altas de vitamina B6 a largo plazo pueden causar daño a los nervios.
- Cápsulas de progesterona natural porque una dosis externa más alta de progesterona puede aliviar los síntomas de PMDD causados por niveles moderados fluctuantes de alopregnanolona interna. La explicación es una " asociación bimodal aparente entre la concentración sérica de alopregnanolona y el estado de ánimo adverso ", lo que significa que los receptores GABA responden mejor a un nivel más alto de alopregnanolona en el estado estacionario que a un nivel fluctuante más bajo.
Los pocos estudios que probaron la progesterona natural para el síndrome premenstrual usaron dosis tan grandes (400 a 1200 mg) que causaron efectos secundarios en lugar de beneficios.
La progesterona natural también es un buen tratamiento para las migrañas premenstruales .
Síntomas más leves de SPM
Los síntomas premenstruales más leves SPM que ocurren solo durante los últimos días del ciclo no son el mismo tipo de sensibilidad a los neurosteroides que el PMDD. En su lugar, son simplemente la retirada de la alopregnanolona. El SPM responde a muchos de los tratamientos enumerados aquí, así como a los de mi publicación sobre histamina y SPM.
Fuente: larabriden.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario