Mejora la circulación
El masaje mejora el flujo sanguíneo en todo el tejido y los órganos. Un estudio de 2014 de la Universidad de Illinois demostró que el masaje tiene una respuesta vascular sistémica en el cuerpo, ¡que mejora la circulación durante hasta 72 horas!
Acelera la desintoxicación
¡Tu sistema linfático trabaja constantemente y puedes ayudarlo con un masaje terapéutico! Su sistema linfático filtra todos los desechos, toxinas y posibles peligros en su cuerpo a través de una serie de vasos que transportan el líquido contaminado a los ganglios linfáticos para ser purificados. El masaje puede ayudar a mover el drenaje de su linfa hacia los nodos, ayudando a su cuerpo a desintoxicarse más rápidamente.
Ayuda a modular la ansiedad y la depresión.
La terapia de masaje puede ayudar a aliviar muchos problemas mentales y emocionales al reducir el nivel de cortisol del paciente, una hormona del estrés relacionada con los trastornos de ansiedad y depresión , hasta en un 30 por ciento . Cuando el cortisol disminuye, la serotonina aumenta: los pacientes suelen experimentar un aumento promedio del 28 por ciento en sus niveles de serotonina después de un masaje de 60 minutos, lo que mejora su estado de ánimo a corto y largo plazo.
Mejora el sueño
Además, la producción de serotonina es crucial para la producción de melatonina , un neurotransmisor que lo ayuda a sentirse somnoliento y hace que su sueño sea más reparador y reparador. El masaje ayuda a la producción de serotonina y por lo tanto a la melatonina, y puede combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño .
Aumenta la inmunidad
Si todos en el trabajo tienen un resfriado desagradable, tal vez debería ir a recibir un masaje. Se ha demostrado que el masaje aumenta los niveles de glóbulos blancos y linfocitos , que defienden al cuerpo de una enfermedad o infección.
Fuente: Naturopathic Family
No hay comentarios:
Publicar un comentario