lunes, 18 de marzo de 2019

¿Qué hace un Naturópata?

Asesoramiento en primera visita.

¿Qué es el asesoramiento Naturópata y cuánto cuesta? ¿Qué hace un Naturópata para ayudarle a mejorar naturalmente los síntomas de trastornos aparentemente imposibles de resolver? Dicho brevemente, es un profesional de la salud que aplica terapias y remedios naturales. El propósito es estimular su sistema inmunológico para acelerar la autocuración .

Su experiencia incluye mucho más que remedios individuales como masajes, nutrición o ejercicio. Las tarifas de una consulta completa también incluyen reflexología podal y cambio del estilo de vida según el profesional (50/70 €). Las sesiones tienen una duración variable que oscila entre 60 y 90 minutos.

Fomenta las prácticas de curación natural con eficacia comprobada, como la homeopatía , la reflexología podal , la iridología y la medicina herbal (o herbologial). A menudo complementará las disciplinas clásicas mencionadas anteriormente con otros métodos modernos, como la bio-resonancia, la ozonoterapia y la hidroterapia de colon.

Ahora que la contaminación ambiental, la mala nutrición y el estrés juegan un papel importante en la degradación de la salud, la capacidad de un Naturópata para aplicar métodos de curación natural es de gran importancia.

Durante la primera visita, este profesional conocerá a la persona y sus síntomas escuchando atentamente. No generalizará su caso comparándolo con otros similares. El Naturópata está convencido de que cada persona y su experiencia relativa son "únicas" y que es precisamente en esta experiencia (reciente o remota) que la causa que generó el trastorno resultante está oculta.

Aquí está la importancia de escuchar, que debe ser satisfactoria y exhaustiva. Esto le permitirá deducir no solo las manifestaciones físicas y visibles del malestar, sino que, en igual medida, también comprenderá el estado emocional del cliente y cómo esto influyó en el curso de la recuperación o del empeoramiento de la patología.

¿Efectividad subjetiva u objetiva?

A menudo, la Naturopatía es el último recurso en la larga investigación que hacemos para nuestra salud. Al proporcionar asistencia personalizada a cada cliente, el Naturópata ve a la persona que se dirige a ellos como una unidad "holística". Un todo indivisible que une cuerpo, mente y espíritu.

Su experiencia, junto con los estudios realizados y la actualización continua , le permitirán otorgar esa serie de sugerencias que influirán con la eficacia terapéutica precisamente en el cuerpo, la mente y el espíritu. El resultado de un ciclo de tratamiento nunca se da por sentado, se debe examinar cada vez como si fuera el primero sin generalizar.

Sin lugar a dudas, el resultado estará más cerca de las expectativas del cliente, cuanto más comprenda este último la importancia de llevar una vida diferente a la que la enfermedad produjo anteriormente.

Nunca como en este camino lo que dijo Albert Einstein es cierto: "La estupidez significa hacer y hacer lo mismo otra vez esperando resultados diferentes ".

¿Quieres cambiar el estado actual de incomodidad? ¡Entonces cambia tu forma de vida actual para mejor! Pregúntate: ¿por qué me enfermé? ¿Qué hice para debilitar tanto mi sistema inmunológico y para molestarlo tanto que fue derrotado por esto, aquello y algún otro trastorno?

¿Cómo tendré que cambiar mi estilo de vida para que estas condiciones negativas no se repitan? Sí, porque (aparte de los disturbios adquiridos al nacer) somos y tenemos la salud que hemos obtenido como resultado de hábitos y elecciones correctos o incorrectos en la vida cotidiana.

Pero existen buenas noticias: es que casi todo puede volver a la normalidad o a las llamadas homeostasis (nuestro equilibrio biológico) en un tiempo razonable y proporcional a los esfuerzos realizados.

¿Qué hace un Naturópata?

Usando una variedad de métodos de diagnóstico alternativos, el Naturópata a menudo puede detectar con éxito una predisposición en el cuerpo antes de la aparición de una enfermedad aguda.

Entonces podrá tratar al cliente con terapias específicas y cambios en el estilo de vida de la persona que tendrá un gran efecto porque actuarán sobre la "causa" antes de los síntomas relativos. Esto evitará las recaídas.

Suele practicar en un entorno multidisciplinario, con la posibilidad de trabajar en hospitales, centros de bienestar, investigación, atención médica, administración, gestión en el sector minorista o en los medios de comunicación. Puede encontrar a este profesional en asesoramiento nutricional y familiar, así como en una clínica de belleza.

La creciente emancipación y aceptación de la Naturopatía en todo el mundo y la mayor comunicación social dentro de la Unión Europea ofrecen nuevas y maravillosas oportunidades para cada uno de nosotros y nuestros seres queridos. En Italia, la Naturopatía es utilizada por un público en constante crecimiento que no tiene límites geográficos, combinando el apoyo de Trento a Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario